Pasadas las 18 horas en Coronel Suárez comenzaba un escrutinio que fue eficiente y rápido por lo cual permitía vaticinar que el triunfo de Mauricio Macri se registraba de manera holgada y con mayor fortaleza que en las elecciones del 25 de octubre pasado.
Cambiemos y el Frente para la Victoria desplegaron un dispositivo mediante el cual los fiscales se ocuparon de controlar todo el proceso electoral que se cumplió sin mayores sobresaltos, de una manera distendida y que permitió para las 20 horas cerrar con las 102 mesas y sus correspondientes resultados.
Con 102 mesas escrutadas de manera provisoria Mauricio Macri de Cambiemos en el partido de Coronel Suárez obtiene 15780 votos, representando el 59,83% contra 10593 de Daniel Scioli del Frente para la Victoria con el 40,17%.
Concurrieron a votar en el distrito 27107 ciudadanos, es decir un 81% de los empadronados, un porcentaje que es considerado históricamente excelente y que no difiere en demasía con otras jornadas electorales en nuestra jurisdicción.
En el escrutinio provisorio se contabilizaron 431 votos nulos, 4 recurridos, 8 impugnados, 291 en blanco y como era de prever el resultado fue claramente abrumador para Mauricio Macri aunque se registraron algunas mesas, como en el Pueblo Santa Trinidad, donde los guarismos eran favorables para el candidato del Frente para la Victoria. |