Atrás
42º edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.
Anuncios sobre la programación para los días 7, 8, 9 y 10 de Enero.
Una impresionante movida en el Predio de la Fiesta.
Raúl Porcheto, Los Cayetanos, Los Jilgueros, Andres Teruel, Salta La Banca, Amaia Montero, Los Isleños y el Puma José Luis Rodríguez, entre otras figuras y actividades turísticas y tradicionalistas.
Elección de la Reina Nacional.
“Hemos invertido dos millones setecientos mil pesos en esta, la 42º edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, por lo que esta vez tenemos la oportunidad de artistas internacionales para el cierre de los días sábado y domingo”.

El viernes pasado se llevó a cabo la conferencia de prensa mediante la cual las autoridades de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera y la Municipalidad de Puan lanzaron formalmente la edición 2016 de un evento que moviliza a toda la región de influencia con predominio en varios distritos de nuestra jurisdicción.
Participaron de la rueda de prensa el Presidente de la Fiesta Hugo Ruega, el Intendente Municipal de Puan Facundo Castelli, el Senador Provincial Horacio López, entre otras autoridades y los medios periodísticos de la zona.
En la oportunidad Hugo Ruesga, Presidente de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera señaló que
“En principio debemos agradecerle a los 3700 abonados que han comprado las entradas anticipadas que se han vendido mensualmente desde marzo, sin siquiera saber qué día sería la fiesta”.
En cuanto a las atracciones del fin de semana, Ruesga detalló que la actividad comienza el jueves 7 de enero con el tradicional seven regional de hockey femenino, el torneo de Pattin Green, apertura de stands y fogones y como es tradicional los jueves, día de rock en la fiesta, desde las 21.30 horas la actuación de Muchachos Calavera, Ruvel Rock Pop, El Tercero en Discordia y el cierre de Raúl Porcheto. El valor de la entrada del día jueves será de $80.
Viernes 8, encuentro de kitesurf, jineteada con caballo elegido, misa de campaña, cicloturismo nocturno y desde las 21.30 la actuación de la Peña de Puan Foot Ball Club y los grupos folklóricos Los Cayetanos (espectáculo que ha sido financiado por Transporte Barriada, Transporte Mandas, Transporte Zaballa y Transporte Garay) y el cierre de Los Jilgueros. Valor de la entrada $100.
Sábado 9, regata de kayaks, jineteada con grupa con seis caballos a la final y desde las 21.30 la actuación de Andres Teruel, Salta la Banca y Amaia Montero. Valor de la entrada $250.
Domingo 9, jineteada con bastos y encimera con 6 caballos a la final, regata de kayaks, desfile de reinas e instituciones, coronación de la Reina Nacional de la Cebada Cervecera y el cierre desde las 21.30 horas con la actuación de Los Isleños y el Puma, José Luis Rodriguez. Valor de la entrada $250.
Ruesga informó además que los menores de diez años no pagarán entrada, en tanto que el estacionamiento, los stands y el camping dentro del predio de la fiesta serán gratuitos.
Por informes se debe consultar a la página web de la fiesta www.fiestacebadapuan.com.ar, en Facebook FiestaNacionaldelaCebadaCervecera o al teléfono 02926 498727.
“Hemos invertido dos millones setecientos mil pesos en esta, la 42º edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, por lo que esta vez tenemos la oportunidad de artistas internacionales para el cierre de los días sábado y domingo”.
El dirigente de Puan adelantó que “un poco además está en el caché que cobran los artistas nacionales, como por ejemplo Abel Pintos o Axel porque contratarlos significa hipotecar la fiesta”.
Acompañaron al Presidente de la Fiesta en los anuncios el Senador Provincial Horacio Lopez y el Intendente Municipal de Puan, Contador Facundo Castelli quien, al ser consultado por el avance de la obra de bacheo profundo en la ruta 67 entre Pigüé y Puan señaló que “el titular de Carreteras 2000 me confirmó que en veinte días dan por finalizada la obra, por lo que llegaremos a la fecha de la fiesta con una ruta al menos transitable, no con la solución definitiva pero al menos con un bacheo que nos da cierta tranquilidad para el viaje de quienes nos visiten”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -