Atrás
Una noche estelar de Jazz.
Las voces incomparables de Raquel Gonet y Silvina Díaz Chavez y el sentimiento desde el teclado de Blanca Long.
“El Grupo Swing” con su repertorio del jazz genuino.
Músicos invitados Juan Mansilla y Martín Gerling.
El “Trío de Cuatro” Angel Schamberger, Joaquín Meier, Juan Antonio Loos y Andrés Krotter.
Un derroche de talento y buen gusto musical.
Un clima especial presentaba el Mercado Municipal de las Artes.

Los espectadores que se dieron cita el viernes por la noche en el Mercado Municipal, de las Artes, especialmente ambientado para la ocasión salieron fortalecidos en sus espíritus a partir de una selección de temas clásicos, los de siempre, los de toda la vida y obras instrumentales, algunas de nuestro música nacional pero en tiempo de jazz que maravilló al público.
El histórico Grupo Swing integrado por tres talentosas innatas de la música que no solo presentaron lo clásico de la especialidad junto a las voces de Raquel Gonet y Silvina Díaz Chavez bajo la atenta mirada de Blanca Long ejecutando los teclados y poniendo ese mismo ritmo y sentimiento que lleva en su sangre marcando los tonos y el ritmo con una postula cautivante desde el instrumento que ejecuta.
Las tres diosas sobre el escenario interpretando los clásicos del Jazz abrieron el espectáculo de la noche del viernes en el Mercado y durante varias entradas, con los músicos invitados Juan Mansilla y Martín Gerling conformaron un grupo que le sumo un atractivo mas a la noche.
Juan Mansilla cantando, los músicos acompañando y hasta Silvina Díaz Chavez se sentó a la batería mostrando otra cualidad más de su faceta musical.
Párrafo aparte para el “Trío de Cuatro” integrado por el Profesor Angel Schamberger, Joaquín Meier, Juan Antonio Loos y Andrés Krotter quienes tocando batería, piano, violonchelo y saxofón presentaron temas de fuerte raíz latinoamericana con influencia de jazz, como por ejemplo obras musicales de nuestro cancionero argentino en tiempo de jazz que resultaron aplaudidos por los espectadores donde en todos los caso pudo apreciarse un disfrute total de los artistas sobre el escenario del Mercado Municipal de las Artes que se aprecia claramente desde el público y se transmite además de agradecer reiteradamente la invitación del Grupo Swing para sumarse al espectáculo que resultó fuertemente conmovedor.
Blanca Long no dejó de expresar la inmensa alegría que le representa encontrar músicos jóvenes, invitados que se sumen a la convocatoria fortaleciendo de esta manera un noche en toda su plenitud donde la música y el talento forma parte de la esencia de este encuentro artístico.
Final a toda orquesta, todos juntos con el reconocimiento de los asistentes y sostenidos aplausos coronando un encuentro donde lo mejor del jazz y otras composiciones afines fueron protagonistas junto a valores artísticos de nuestro medio.
Lo que se dice un lujo para el alma, para el espíritu y con un marco ambiental que presentada el Mercado con mesas individuales para los espectadores, lo que se dice un privilegio para la movida de nuestras figuras representativas del quehacer cultural de la ciudad.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -