Atrás
Muestra de la artista plástica Maria Cristina Aleman en la Biblioteca Sarmiento.
“Mi obra, el dibujo, mis pinturas, me describe como el lenguaje universal por el que es posible transmitir ideas, sin palabras, que resultan comprensibles para todos”.

La artista plástica Maria Cristina Aleman expone parte de su obra en la Biblioteca Popular Sarmiento.
Radicada en la ciudad de Buenos Aires pero con lazos afectivos en nuestra ciudad, había sido una de las seleccionadas en el Salón Brandenberg del año pasado.
Ante la consulta de la Radio sobre de que trataba la muestra indicó que “son distintas series, algunas con connotación de la vida política ya que suelo pintar cosas de realidades actuales, tengo una obra denominada “Yo soy Nisman” y otra dedicada a Jorge Ibáñez ya que a partir de su muerte comencé a pintarla”.
“Para mi el dibujar, el pintar, el color, se manifiestan en ideas sin palabras, todo esto que se puede ver se manifiesta a través del color, con ideas muy puntuales, soy una persona muy alegre, divertida, con mucho humor por eso suelo poner caricaturas escondidas con humor de ciertos personajes de la vida política”.
Cuando fue consultada sobre que cantidad de tiempo le dedicaba a pintar. Expresó que “yo pinto permanentemente, para mi pintar es como meditar, algunos hacen yoga, otros nadan, otros caminan, yo pinto, tener un hotel en Pinamar me permite pasar buena parte de mi tiempo allí por eso ahí me contacto con el silencio, con el mar, con la naturaleza y es permanente la conexión que tengo con la pintura, es inevitable es como dejar de tomar café”.
Luego agregó que “uno cuando empieza a pintar y tiene mucho cariño a la pintura no puede dejar pasar uno o dos días sin pintar, sin dibujar, sin conectarse con las líneas, con los colores, yo pase por varios estilos, atravesé varios procesos hasta que llegue a este con mucho color, con líneas, que requieren mucha atención y muchas paz para pintar pero me gusta el resultado”.
La artista plástica también comentó que “suelo presentarme en diferentes salones, hay dos concursos muy grandes en nuestro país, el nacional y el Sivori, siempre hago el intento para entrar porque es un gran prestigio si uno lo logra, he tenido varias presentaciones y he obtenido algunos premios, aunque mi orgullo pasa porque la gente mire mi obra, sino no tiene razón de ser”.
En el final entregó una frase que hace de presentación a esta muestra que esta abierta en la Biblioteca Popular Sarmiento, “mi obra, el dibujo, mis pinturas, me describe como el lenguaje universal por el que es posible transmitir ideas, sin palabras, que resultan comprensibles para todos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -