Atrás
Habló el médico que operó a Diego Maradona: "Ya perdió ocho kilos"
Desde Venezuela, Henry García Pacheco explicó la intervención que le realizaron al ex futbolista y contó cómo es su evolución

El médico que operó a Diego Maradona, Henry García Pacheco, contó desde Venezuela cómo está "el Diez" tras la intervención. Dijo que el ex futbolista ya perdió ocho kilos y explicó que no le hicieron un cinturón gástrico, sino que trabajaron sobre el bypass que ya tenía en el estómago.
Para comprender el cuadro de Maradona es necesario remontarse a las intervenciones que se realizó hace unos años: "La primera cirugía fue en el 2005 y los resultados fueron muy buenos, con pérdida de peso buena y desde hace dos años hasta ahora Diego empezó a ganar peso progresivamente, no por mala alimentación, sino por una complicación poco frecuente en el estómago".
¿Qué le hicieron ahora? "Es casi imposible después de un bypass colocar un cinturón gástrico. Hicimos un ajuste del bypass anterior que se realizó en el 2005", contó el médico en diálogo con Infama.
Par el clínico, la evolución del ídolo futbolístico es "sorprendente" ya que se sometió a una cirugía compleja que duró aproximadamente tres horas y media: "A la operación la denominamos 'el completo', después del bypass hay cinco causas que permiten que un paciente vuelva a ganar peso y a través de esto, combatimos esas cinco causas posibles".
Inmediatamente después de la operación, Diego fue a la habitación y comenzó a caminar: "Esto permite a los pacientes recuperarse rápido y el alta médica no demora. La única tarea que tiene que hacer ahora es caminar, hacer ejercicio respiratorio y tomar mucho líquido".
Por último, explicó que el alta médica tarde unos doce días, ya pasaron cinco y sobre los resultados, adelantó: "Le pusimos drenaje y está bien, creo que perdió en estos días unos ocho kilos ya, porque había mucho exceso de líquido".
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -