Atrás
Un éxito la segunda edición del Suárez Corre Solidario.
Organizó la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 8.
Grandes y chicos caminando, corriendo, trotando, en bicicleta, en rollers, lo importante era participar.
Se recepcionaron buenas cantidades de alimentos y artículos de limpieza que serán entregados a las instituciones.
Misión cumplida, el mejor homenaje para el Director Profesor Pablo Schetizner, creador e inspirador de todos estos programas sociales y comunitarios desde su escuela.

Fue en definitiva un gran homenaje para el Director Pablo Schetizner, fallecido hace un año atrás, mientras que su esposa nos dejó en el transcurso de esta semana que concluye, por eso se notó que el establecimiento en su conjunto y los alumnos en particular extremaron todos los esfuerzos para organizar y promover de manera entusiasta el Suárez Corre Solidario de este año 2015.
Vecinos de nuestra ciudad, establecimientos educativos, representaciones de instituciones y la gente, el común de la ciudadanía, se sintió convocada a partir de una iniciativa que comenzó desde el propio establecimiento, motivado hace un año atrás por quien fuera su gran Director.
En la semana hubo dudas sobre su puesta en marcha, pero en definitiva junto a la familia del recordado “Colo” Schetizner, se combinó que con más fuerzas que nunca, y como homenaje al recordado docente y su esposa, la marcha volvía a ser una realidad en una tarde soleada de anticipo casi veraniega.
El Anfiteatro “Inda Ledesma” desde las primeras horas de la tarde se vio colmado de público, la mayoría llevando donativos para concretarse más tarde la concentración de todos quienes fueron participes de este Suárez Corre Solidario, que avanzó por la Avenida Casey hasta el Polideportivo Municipal de la calle Israel, con entusiasta participación ciudadana representada por distintas franjas de la sociedad y edades, pero todos con las mismas ganas de participar como sea.
Las autoridades de la Escuela y los alumnos del Centro de Estudiantes agradecieron la presencia del publico, valoraron que se haya entendido el mensaje y fieles a sus convencimientos comprometen el esfuerzo de todos los sectores del establecimiento para llevar adelante un evento de estas características, tendiendo una mano generosa a las instituciones de la comunidad que requieren del permanente apoyo ciudadano.
La parte emotiva de la jornada estuvo relacionada con las palabras que pronunció Bárbara Schetizner, quien expresó que “sabemos que Suárez es solidario, donde se advierten muchas energías, muchas ganas, y este año afortunadamente gracias a todos se pudo hacer una nueva edición, y la idea de mis padres y de la ciudad en su conjunto es que este es un evento solidario que atiende las necesidades de las instituciones mas apreciadas de Coronel Suárez”.
Después se ofreció un audio de la conferencia de prensa del año pasado donde precisamente Pablo Schetizner se refería a los principios y los fines que el Suárez Corre Solidario ponía de manifiesto, necesitando de la cooperación de todos los sectores de la comunidad.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -