Atrás
Intendente Municipal Ricardo Moccero, en conferencia de prensa.
“Al día de hoy estamos con un déficit de un 3,5% del Presupuesto, una cifra totalmente manejable porque le dejamos al próximo Ejecutivo deudas a cobrar por varios millones, por lo que nuestra administración cierra totalmente equilibrada”.
“Obviamente tenemos un atraso en los pagos a proveedores, estamos pagando a 70 días, pero estamos pagando. Quiero creer que no supieron leer el informe del Contador Pérez porque el pago a proveedores adeudados es de 8,5 millones de pesos y no 30 como dicen desde Cambiemos”.
“Quiero que quede en claro que me voy el 10 de diciembre, no me voy a ir antes ni nadie me va a sacar”.
“Mi licencia se aprueba y se ratifica la semana próxima y por más que no haya sesión no recaeré en doble función porque el Diputado hasta que no se sienta en la banca no vuelve a ser legislador, distinto a un Concejal, que la licencia vence el día indicado”.

Una serie de consideraciones brindó en la mañana del viernes en su despacho de la Municipalidad el Intendente Municipal Ricardo Moccero.
Abordó varios temas, entre ellos la cuestión presupuestaria de aquí a fin de año, y también de política, teniendo en cuenta las declaraciones de algunos Concejales en el transcurso de esta semana, quienes hasta hablaron de destitución.
“Nosotros estamos cerrando el año y creíamos conveniente informar cómo va a cerrar el presupuesto municipal, por eso esta convocatoria y el acompañamiento de quienes trabajan en el área Contable, encabezados por la Secretaria de Hacienda, la Contadora Belén Santarelli”, indicó el Intendente Moccero.
“Cuando regresé en el mes de mayo me encontré con un caos en el presupuesto, una proyección de un déficit de 40 millones de pesos, luego de mucho trabajar y ajustar en todas las áreas logramos bajarlos a solamente 12 millones de pesos, pero para una Municipalidad eso es nada, pero con la moratoria vigente que está en marcha y que hemos implementado llegaría a cubrir ese déficit”, dijo el Jefe Comunal.
Luego agregó Ricardo Moccero que “era conveniente hacer una aproximación de cómo va a cerrar el presupuesto, este cierre es bastante prudente y aún puede mejorar más”.
“Cuando reasumí comenzamos a hacer todos los ajustes para reducir al máximo posible la proyección de déficit por la falta de aumento de tasas solicitada al Concejo Deliberante. Si le hubiesen aumentado las tasas a la administración de Fuentes Lema este Municipio cerraría un 2015 con superávit”.
Mas adelante en la conferencia de prensa, y ante las afirmaciones de los referentes de Cambiemos días pasados, expresó que “se ha faltado a la verdad cuando se dice que la deuda a proveedores es de 30 millones de pesos, cifra que surge del análisis erróneo de un informe parcial que se le solicitó al Contador de carrera Leandro Pérez”.
Moccero, antes de concluir su mandato, reconoció que “al día de hoy estamos con un déficit de un 3,5% del Presupuesto, una cifra totalmente manejable, porque le dejamos al próximo Ejecutivo deudas a cobrar por varios millones, por lo que nuestra administración cierra totalmente equilibrada”.
Ricardo Moccero continuó la conferencia brindando otras consideraciones y allí manifestó que “quiero que quede en claro que me voy el 10 de diciembre, no me voy a ir antes ni nadie me va a sacar”, remarcó.
Más adelante volvió a aclarar sobre algunos dichos del Senador Horacio López y allí afirmó que “Provincia enviará 51 millones de pesos coparticipables el año próximo, cuando el Senador López dice que nuestro Municipio está incendiado entiendo que hablaba de Puan, que recién pagó ayer (por el jueves) los sueldos a sus empleados municipales del mes de octubre, por eso le pido por favor a Horacio López que vaya a asesorar al Intendente Castelli y que no pierda tiempo en Suárez, porque acá está todo equilibrado”.
El Intendente calificó luego que “obviamente tenemos un atraso en los pagos a proveedores, estamos pagando a 70 días, pero estamos pagando. Quiero creer que no supieron leer el informe del Contador Pérez, porque el pago a proveedores adeudados es de 8,5 millones y no 30 como dicen desde Cambiemos”.
“López habló de nuestra Municipalidad incendiada, ¿el incendio?, en neto, los sueldos de noviembre, sin depositar aportes y cargas, son 17 millones de pesos y más de 8,5 millones de deuda a proveedores nos da aproximadamente 23 millones, de los cuales 10 millones entrarán de fondos coparticipables y otros conceptos, disponibles actualmente en caja 6,7 millones, recursos municipales 4 millones y $1.219.000 de recursos desafectados por el Concejo Deliberante, por lo que estamos en casi 22 millones, por lo que nos alcanza perfectamente para pagar los sueldos de noviembre y nos quedan casi cinco millones para pagar a proveedores, de qué me habla López” se preguntó Moccero.
“Siguiendo con ‘el incendio’ del Senador López, vamos a analizar diciembre: este Municipio está tan equilibrado que antes de finalizar mi gestión, el 10 de diciembre, pagaré los aguinaldos porque tenemos todas las cuentas equilibradas”.
Ricardo Moccero mas adelante en rueda de prensa dijo que “el déficit calculado es de 12,8 millones, pero dejamos a cobrar por moratorias firmadas para el año próximo 9 millones, por lo que como verán el Presupuesto queda perfectamente equilibrado”.
Luego abordó la cuestión de la emergencia presupuestaria, que también se anunció en la conferencia de Cambiemos días pasados, “el decreto de emergencia presupuestaria está vigente por tiempo indeterminado, no es necesario que el Intendente electo necesite otro nuevo, yo ya lo firmé hace un tiempo”.
El actual Jefe Comunal también habló sobre el organigrama municipal y las nuevas Secretarías anunciadas por las futuras autoridades municipales.
“Hablan de reducir el gasto pero menos que nosotros nadie nunca jamás podrá gastar. Nosotros tenemos un organigrama de solo cinco Secretarías, dos Subsecretarías y 14 Direcciones, lo que origina un gasto anual de $830.569. El Concejo Deliberante, por ejemplo, con 16 Concejales y 3 empleados, tiene erogaciones salariales anuales por $868.000”.
“Quiero aclarar que no se podrán nombrar Secretarios o Subsecretarios donde no existe el nombramiento por organigrama, eso depende de aprobación del Concejo Deliberante”.
En el tramo final, y ante la consulta sobre qué gastos deberá absorber el nuevo Intendente ni bien asuma, indicó que “el próximo gobierno deberá hacer una inversión de 200 mil pesos en combustible para arreglar algunos caminos vecinales y poder sacar la cosecha, aunque si no llueve durante diciembre, con el estado actual, se puede sacar”.
En los últimos tramos de su alocución manifestó que “si algo hay que reconocerle al Intendente Fuentes Lema es la compra de tractores y maquinaria vial, mas allá que nos hayan sacado partidas de todos lados para pagar los leasing del pago”.
En el final volvió a remarcar su postura de finalizar su mandato el 10 de diciembre, más allá de la postura del Concejo Deliberante y la convocatoria a sesión extraordinaria.
“Mi licencia se aprueba y se ratifica la semana próxima y por más que no haya sesión no recaeré en doble función porque el Diputado hasta que no se sienta en la banca no vuelve a ser legislador, distinto a un Concejal que la licencia vence el día indicado”.
“Yo me voy el 10 de diciembre, termino mi mandato y asumo el 11 como Diputado, esto es así, mas allá que algún Concejal opositor o algún otro que se quedó sin integrar la lista y esté resentido opinen lo contrario”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -