Atrás
Avanza la fibra óptica en Coronel Suárez.
La empresa del Estado Nacional ARSAT, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio, comenzó a ejecutar el enlace de conectividad de la Fibra Óptica en la ciudad, de esta manera se brindará un mejor servicio a toda la comunidad.

Se trata de una extensión que se despliega desde el Nodo de Fibra Óptica, ubicado entre la calle Coliqueo y Remedios de Escalada, y la antena de Claro en calle Brandsen. Esta obra generará mejor conectividad, agilidad y alcance en las comunicaciones en un futuro muy cercano, marcando un antes y después en lo que se refiere a tecnología y telecomunicaciones.
Es importante remarcar que el Intendente Ricardo Moccero gestionó ante el Ministerio de Planificación Federal, encabezado por el Ministro Julio De Vido, el tendido de fibra óptica para 300 manzanas; presentándose formalmente la primera etapa que alcanzará unas 100 manzanas de cobertura al hogar, incluyendo diversas barriadas y la unión de los edificios gubernamentales nacionales, provinciales y municipales.
“La fibra óptica será para Coronel Suárez una obra tecnológica que revolucionará las telecomunicaciones, con mejor conectividad y a más bajo costo; una política pública impulsada por el Gobierno Nacional que se extiende desde La Quiaca hasta Ushuaia, recorriendo hasta la actualidad más de 33.000 km. a lo largo y ancho de nuestro territorio”, remarcó la Directora de Comunicaciones Claudia Schell, a cargo del proyecto en la ciudad.
“El desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica: Red Última Milla, tendrá un impacto muy importante en nuestra localidad, ya que permitirá unificar la conectividad de los edificios gubernamentales, municipales, logrando mejorar los servicios de voz, datos e imagen, como por ejemplo la posibilidad de contar con el servicio denominado triple play: televisión, Internet y telefonía”, adelantó.
“Estamos pagando una Internet cara y de baja calidad por falta de Infraestructura, como así otros servicios, pero el Estado Nacional que interviene en las necesidades de los ciudadanos se hace presente con estos instrumentos; estamos transitando un nuevo camino del desarrollo tecnológico que se verá reflejado en el mediano y largo plazo y que beneficiarán a todos los argentinos en igualdad de oportunidades”, finalizó la Directora de Comunicaciones Claudia Schell.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -