Atrás
Las entidades rurales de la Zona VII DE CARBAP y su evaluación de la situación de los productores del sudoeste bonaerense en estos últimos 12 años.
Las Entidades Rurales abajo firmantes, pertenecientes a la Zona VII de CARBAP, reunidos en la Sociedad de Coronel Pringles, emiten el siguiente comunicado de prensa:

“Evaluación de situación de los productores del sudoeste bonaerense en estos últimos 12 años:
Con una economía totalmente inestable al no haber una sustentabilidad en las políticas provinciales y nacionales que se basen en la confianza a largo plazo para obtener un desarrollo.
Las consecuencias derivaron en:
• Una descapitalización importante del productor agropecuario.
• Un marcado endeudamiento generalizado de los productores que habían logrado normalizar su situación con la banca oficial y privada a principios de 2002.
• Una disminución histórica del stock ganadero.
• La alta presión tributaria con un concepto erróneo donde el productor no es tomado como un empresario que se dedica a producir.
• Un aumento considerable de campos sin actividad alguna por la situación planteada y un marcado deterioro de la infraestructura rural.
• La pérdida de oportunidades de muchos productores principalmente de los jóvenes por no haberse aplicado las políticas de diferenciación (Ley 13647 del Sudoeste).
• Que algunos productores adopten como estrategia de producción sistemas cortoplacistas, poco sustentables y de alto riesgo y otros se desvinculen de la actividad arrendando sus campos a valores muy bajos ante la gran oferta existente.
• Aumento del cierre de las escuelas rurales por falta de matrícula que agrava más aún las posibilidades desarraigo de las familias rurales.
• Un deterioro importante en la economía de todos los pueblos del Sudoeste Bonaerense, con una extracción de recursos de parte del Estado por más de 3.000 millones de dólares en los últimos 12 años atentando seriamente contra la oportunidades de inversiones y de trabajo.
Firmantes: Sociedad Rural de Adolfo Aldina - Asoc. De Producción Agrop. de Arroyo Corto - Asoc. De Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca - Sociedad Rural de Cnel. Dorrego - Sociedad Rural de Cnel. Suárez - Asoc. Rural de Patagones - Sociedad Rural de Pigüé - Asoc. Rural del Partido de Saavedra - Asoc. Rural de Stroeder - Asoc. Agricultores Ganaderos Sudoeste de Bs. As. - Asoc. Rural de Tornquist - Sociedad Rural de Tres Arroyos - Asoc. Agrícola Ganadera de Villalonga - Sociedad Rural de Cnel. Pringles - Sociedad Rural de Guaminí.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -