Atrás
“Dame fuego”.
Una presentación teatral del grupo “CotolenGo!”.
Autor y dirección Brian Ollearo.
Este sábado a las 20:30 hs. en el Teatro Italia.
Localidades en venta en las boleterias del Teatro de 18 a 20 hs.
“La obra es muy cercana a la tragedia y al drama, pero con los toques de humor, de sarcasmo y de comedia que caracterizan a CotolenGo!”.

Visitaron los estudios de La Nueva Radio Suárez Brian Ollearo, Director del grupo CotolenGo!, junto a los actores Jonathan Ortiz, de la ciudad de Pigüé, y Daiana y Araceli, quienes integran un elenco superior a 21 personas que dan vida a los personajes de la obra “Dame fuego” que se estrena este sábado a las 20:30 hs. en el Teatro Italia.
Brian Ollearo es autor y Director y en dialogo en los estudios de nuestra emisora señaló que ‘Dame fuego’ “es la segunda obra de teatro del grupo CotolenGo! y se estrena este sábado a las 20:30 horas en el Teatro Italia. Es una nueva experiencia para nuestro grupo y un gran desafío porque queremos superar lo que fue ‘El cielo puede esperar’, nuestra primera obra”.
“‘Dame Fuego pone en escena a 21 actores y un despliegue técnico muy importante. El año pasado actuaron 16 actores y otro de los desafíos de este año fue trabajar con niños, por lo que en la nueva obra se incorporaron dos niñas”.
“La obra es muy cercana a la tragedia y al drama, pero con los toques de humor, de sarcasmo y de comedia que caracterizan a CotolenGo!”.
“La inspiración para este nuevo desafío llegó mirando al mar y pensando en la obra del año pasado. La temática surgió de las temáticas sociales que vamos abordando en el grupo; este año surgió el tema de ‘los otros’: los otros malos, los otros estigmatizados, los otros oprimidos o los otros perseguidos. Tratamos de hacer un análisis de todo eso y de cómo uno se posiciona ante tales con el discurso de que siempre hay otro malo, sin mirar al ‘uno’”.
“La obra arranca desde los gitanos, hasta las brujas, los judíos, los refugiados, los comunistas o las mujeres. La historia arranca desde otro malo al que se culpa de todos los males de la sociedad”.
“Esta es una obra escrita y dirigida por mí, que llevó casi un año de preparación desde que comencé con la escritura de los guiones y los roles de los actores. Desde marzo comenzamos con el taller de teatro y en mayo abordamos directamente el guión de la obra. De todas maneras una obra de estas características, en cuanto a la cantidad de actores en escena, lleva por lo menos dos años de trabajo para hacer un trabajo coherente y responsable”.
“A pesar de estar escrita y dirigida por mí, ya no la siento mía; Dame Fuego ya es de los actores que la protagonizan, yo ni siquiera estoy detrás del telón, mi rol se juega desde donde están los chicos de técnica, detrás del público; ahora está todo en manos de los artistas”.
Jonathan interpretará a Renzo, “el pibe de barrio estigmatizado como el chorro drogadicto al que hay que ocultar, como quisiera hacer toda la gente con los habitantes de barrios pobres”.
Daiana encarnará el papel de una madre y Araceli actuará como Fabiana, la loca.
Han trabajado intensamente en los últimos meses para este debut que ha generado, como ocurrió el año pasado, una gran expectativa, donde además el espectador se va a encontrar con un despliegue técnico de luces y sonido, vestuario, maquillaje y otros efectos especiales que conforman las actuaciones de cada uno de los personajes.
Se espera como siempre el acompañamiento de la comunidad valorando un trabajo que tiene el sello y la personalidad de Coronel Suárez.
“Dame fuego” este sábado a las 20:30 horas en el Teatro Italia, a $70 las entradas.
Ficha técnica de la obra:
Actores: Marisa Torres, Lucas Beovide, Vanesa Payes, Daiana Simon, Maria Laura Fernández, Leandro Samek, Florencia Desch, Lucia Borsella, Santiago Alerborn, Agustín Detzel, Geraldin Heichman, Juana Melin, Tiara Larrea, Alma Iris, Abril Martínez, Jonathan Ortiz, Araceli Martínez, Marcos Cabrera, Camila Montes De Oca, Jonathan.
Producción de actores: Celeste Álvarez, Agustín Detzel.
Peinados: Graciela Schneider.
Colaboración en expresión corporal: Mónica Urso.
Sonido e iluminación: Mach Producciones.
Guión y dirección: Brian Ollearo.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -