Atrás
Con un respetuoso silencio y luego un fuerte y prolongado aplauso.
La despedida al maestro de carpintería, Ángel Hall.
El ultimo adiós desde la Escuela de Educación Técnica a quien fuera docente durante casi 56 años.
Todo un símbolo.
Eugenia Queipo: “Ángel era como la historia de la escuela”.
Angel Landoni: “se nos ha ido un gran compañero”.
Néstor Domínguez: “fue realmente un buen profesional, también una gran persona”.

El jueves, poco antes de las 11 de la mañana, el cortejo fúnebre que trasladaba los restos mortales del querido Profesor Ángel Hall pasaron por el frente de la Escuela Técnica Nº 1 de Coronel Suárez.
La institución que fue su lugar de trabajo durante alrededor de 56 años.
Había ingresado al establecimiento educativo con 24 años para ser profesor del área de carpintería. En ese lugar estuvo hasta los 78 años, donde un accidente laboral – el único que protagonizó en toda su carrera- le determinó un cambio de funciones, en el que estuvo por el lapso de un año.
Con cambio de funciones y todo igual seguía laborando con entusiasmo y no dejó de concurrir ni un solo día al establecimiento.
Por supuesto que con un poco de dolor veía a las nuevas generaciones que se habían hecho cargo de la carpintería, porque sentía que no todo estaba tal como él lo había dispuesto.
La mañana que tuvo el ACV, hace un año atrás, había ido a la escuela como todos los días y se volvió a su casa para ver cómo estaba su esposa.
Se disponía regresar nuevamente a la escuela cuando se le produjo el accidente cerebro vascular. En las últimas horas dejó de existir, luego de un año de convalecencia.
El jueves se suspendieron las clases en el establecimiento educativo y el alumnado, junto con directivos, docentes y ex compañeros de trabajo, se reunieron para tributarle un homenaje de despedida cuando el cortejo fúnebre pasó por el frente de la escuela.
Previamente La Nueva Radio Suárez había conversado con la Ingeniera Eugenia Queipo, Directora, y con sus ex compañeros de trabajo, los Profesores Antonio Landoni y Néstor Domínguez.
“Es un día triste hoy. Ángel era como la historia de la escuela. El destino quiso que a un año –se cumple justamente en el día de hoy- de que se fuera de la escuela falleciera. Estaba en su casa preparándose para venir la escuela y tuvo un ACV. Ese día más temprano había estado incluso en la escuela. La vida quiso que se fuera siendo docente. Había recibido hace dos o tres años una distinción de la Provincia como el docente más antiguo en actividad de la Provincia de Buenos Aires; nosotros también le habíamos hecho un reconocimiento del mismo tenor. Gracias a Dios todos esos homenajes se los pudimos dar en vida. Hoy lo recordamos con cariño y con alegría, a pesar de la tristeza del momento. Era el referente que teníamos en la escuela. Miramos por el pasillo y lo vemos caminando todavía. Por eso los recuerdos son lindos y, a pesar de la nostalgia, la alegría” señaló la Directora de la Escuela Técnica.
Antonio Landoni recordó que “creo que Angelito tenía 24 años cuando empezó en la escuela, a dar carpintería en nuestro establecimiento. Fue mi profesor de carpintería en el año ´66 y después fuimos compañeros profesores a lo largo de muchos años. Recuerdo su humildad, la honestidad, la tranquilidad. Era una persona dispuesta siempre a ayudar, a estar siempre. Se nos ha ido un gran compañero”.
Néstor Domínguez lo recordó como “un profesor muy efectivo en lo suyo, que sentía un profundo cariño por la escuela. Nosotros recién, escuchando a Eugenia, decíamos que era parte de la institución. La sentía y se sentía parte de la institución. Por otro lado fue realmente un buen profesional y también fue una gran persona. Estaba siempre dispuesto, no perdía el equilibrio emocional en los momentos más difíciles. Jamás lo vi perder el equilibrio. Daba gusto tenerlo como compañero, compartiendo muchas horas a lo largo de la jornada docente. Si bien es un momento de tristeza, vale la pena recordar los momentos alegres que hemos compartido con él”.
Falleció EL MAESTRO DE CARPINTERÍA que tuvo la Escuela Técnica. Querido y respetado por todos sus alumnos. Y el docente activo con más años de toda la Provincia de Buenos Aires.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -