Atrás
Semana del bebé prematuro.
La Licenciada Mónica Morales es la Jefa de Enfermería del Centro Regional de Neonatología del Hospital Municipal.
“En los primeros días de un bebe nacido prematuro, la única relación que tiene con su madre es a través de su leche. La leche es la conexión entre la madre y el niño.

Esta semana es la Semana del bebé prematuro, establecida por la Organización Mundial de la Salud, para poner énfasis en lo que implican los cuidados adecuados del bebé que nace antes de tiempo, y por lo que necesita especial atención.
Consultada la Jefa de enfermeras del Centro Regional de Neonatología del Hospital Municipal Licenciada Mónica Morales, contó que la celebración se hacía la 1er semana de octubre, pero por diferentes sucesos que ocurrieron en el mundo, se resolvió que el 17 de noviembre sea el día del prematuro”.
Luego explico que “En Argentina, UNICEF empezó hace 6 años a celebrar los 10 derechos del bebé prematuro. Este año estamos con el 5to derecho, donde dice que todo bebé prematuro tiene derecho a ser alimentado con leche de su propia madre”.
Por qué es esto importante, y está establecido como derecho? La respuesta de la Licenciada Mónica Morales, fue que “como sabemos que tiene grandes beneficios inmunitarios, afectivos, previene enfermedades, reduce la morbi mortalidad de los niños recién nacidos, por eso todo bebe tiene que ser alimentado con la leche de su propia madre. No solamente se trata de lo vincular, además lo vincular tiene que ver con la salud. Un chico dentro de una incubadora, sin relación con los padres o alguien que le de afecto, tampoco vemos que progrese”.
La profesional mas tarde agrego que “En los primeros días de un bebe nacido prematuro, la única relación que tiene con su madre es a través de su leche. La leche es la conexión entre la madre y el niño. Una de las enfermedades de un bebe prematuro es la enfermedad entero colitis necrotizante. Es una infección que toma solamente a los bebes prematuros, por una bacteria, que se previene sólo con la leche de madre. A nosotros nos ha dado muy buenos resultados utilizar la leche de madre como primero y único alimento. La OMS dice que hasta los 6 meses este es el único alimento que debe recibir el bebé” comento la Jefa de Enfermeras del Servicio.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -