Atrás
Guillermo Sol, Secretario de Gobierno y Seguridad a partir del 10 de diciembre.
“Interpretamos que lo quiere la gente es control. Esto implica cumplir las leyes y hacer cumplir las ordenanzas”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Guillermo Sol, quien integrará el Gabinete Municipal a partir del 10 de diciembre próximo en el gobierno de Roberto Palacio, al frente del Ejecutivo Municipal.
Estará a cargo de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, una de las cinco Secretarías en que quedará conformado el organigrama municipal y bajo las cuales se reunirá toda la administración de la Municipalidad de Coronel Suárez.
“Indudablemente, en esta suerte de querer achicar la pirámide que había gestado la anterior administración, en común acuerdo con Pachi y acompañando en el esfuerzo todos quienes están integrando los distintos equipos, planteamos achicar la administración, quedando estas cinco Secretarias. En mi caso personal tendré a cargo las áreas de Gobierno y Seguridad. Será una tarea ardua, pero los grandes desafíos exigen grandes compromisos y yo creo que todos estamos en ese camino”.
Sobre el área de Inspección, que estará bajo su control, explicó que “hablando en términos generales la gente en el país se manifestó por el cambio. El cambio significa un mensaje en todo sentido. La administración que se va después de 20 años en el gobierno, al sentir de quienes somos ciudadanos, se le había ido de las manos en los distintos ámbitos. Lo que interpretamos es que lo quiere la gente es control. Esto implica cumplir las leyes y hacer cumplir las ordenanzas. En ese camino va a comenzar a transitar esta nueva administración. En el caso de Inspección sabemos que ha habido controversias, lo hemos estado hablando con el Intendente electo y por supuesto que lo vamos a poner en funcionamiento como creo que tiene que ser y con lo que la gente libre para que haya control”.
Consultado en torno a si cree necesario cambios en la Comisaría de Coronel Suárez, indicó que “esto también lo hemos estado hablando con el Intendente Palacio. Indudablemente que se van a producir cambios por la cuestión que hay una nueva administración, mas allá de lo bueno o malo, grandes acierto o errores que se hayan podido cometer. Es verdad que se está pensando en una reestructuración. Creo que es saludable y que responde a una nueva administración que se va a hacer cargo de los destinos del Distrito a partir del 10 de diciembre”
Siendo Concejal Guillermo Sol en muchas oportunidades expresó su preocupación por el aumento de la drogadicción en Coronel Suárez, consultado en torno a lo que piensa hacer en este sentido indicó que “siempre se nos decía que todo lo referido a narcotráfico se investigaba desde Bahía Blanca; hoy tenemos la DDA en Coronel Suárez y está a cargo de una persona que tiene interés en trabajar seriamente en el tema, vamos a colaborar en este sentido”.
En ningún momento en la entrevista, cumpliendo con un acuerdo que está realizado puertas adentro de “Cambiemos” y con el elegido Intendente Municipal, se deslizó ningún nombre en torno a quienes ocuparán los otros cargos del Ejecutivo.
Sobre la designación de los Delegados dijo que “el trabajo que ha desarrollado Pachi Palacio ha sido intenso, hablando con las instituciones de cada localidad y personas comunes. En base a eso hay un listado que son bellísimas personas todos; pero hay que manejarlo con absoluto hermetismo, porque no queremos manosear ningún nombre. A partir de la semana próxima va a estar definiendo estos nombres y los elige él. Va a tener la ardua tarea de conformar los equipos en función a quién cree que va a encajar mejor en ese gran equipo”.
Sobre otras áreas municipales comentó que el área de Servicios Públicos estará bajo la órbita de la Secretaría de Servicios Públicos y todo indica que se designarán Subsecretarías, como parte de las cinco grandes estructuras en las que quedará dividida la administración municipal.
Tercera edad quedará a cargo del área de Deportes: “Tercera Edad estará también en la orbita de la Secretaría de Gobierno. La realidad es que se va a buscar de aglutinar, no solo en las Secretarías, como ya esta anunciado, sino también hacia abajo”. Y garantizó la continuidad de la Escuela de Música, destacando la labor que desempeña quien está a su cargo, el Profesor Ángel Schamberger.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -