Atrás
Ricardo Moccero, ¿a punto del doble cargo de Diputado e Intendente?
El Concejo Deliberante se reúne el sábado en sesión extraordinaria para intimarlo a que opte por una de las dos responsabilidades.
Los Concejales Palenzona y González calificaron a la situación como de “gravedad institucional”.

La licencia al cargo de Diputado Provincial del actual Intendente Municipal Ricardo Moccero caduca este viernes 20 a las 23:59 horas.
Por lo cual a las 0:01 horas del día sábado 21 de noviembre Ricardo Moccero estaría sustentando dos cargos de efectivo cumplimiento en su haber: el de Intendente Municipal del Distrito de Coronel Suárez y el de Diputado Provincial.
Si bien en las últimas horas habría surgido la novedad que tiene un pedido de extensión de la licencia al cargo de Diputado, tal como indica una nota del Presidente de la Cámara de Diputados, la verdad es que esa extensión a la fecha no se pudo otorgar porque las cámaras legislativas no se están reuniendo para tratar temas ordinarios o comunes, como sería el caso de licencias.
Esto surgió hace unos días atrás y cobró notoriedad en la jornada del martes por la mañana cuando los Concejales se reunieron para analizar esta cuestión que califican de “gravedad institucional”.
Mientras en la sala de reuniones de los Concejales los Ediles de varios bloques que conforman el Cuerpo analizaban la cuestión, contando con el asesoramiento jurídico del Dr. Ernesto Palenzona, abogado y también Concejal, mientras otro Edil estaba reunido con Ricardo Moccero en el despacho mayor de la Municipalidad.
Los Concejales decidían un pedido de sesión extraordinaria para el día sábado a las 9 de la mañana. No todos los Concejales firmaron ese pedido de sesión, entre ellos Concejales del oficialismo. A pesar de ser del oficialismo sí lo firmó el Concejal Ernesto Palenzona, que calificó de “muy triste” la forma en la que está despidiéndose de la administración el actual Jefe Comunal Ricardo Moccero luego de 20 años de gestión.
Los Concejales aguardaron la llegada del Edil que estaba reunido con el actual Intendente. Se trataba de Carlos Delgado, de la UCR, quien era portador de sendas notas, una era del Presidente de la Cámara de Diputados, en la cual se garantizaba que una vez vuelto a reunirse en sesiones ordinarias los Diputados se va a conceder, con retroactividad a la fecha del día 20, el pedido de licencia de Ricardo Moccero al cargo de Diputado.
Lejos de calmar los ánimos, esta nota reforzó lo que ya estaba en curso: la solicitud a la presidencia del Cuerpo de una sesión extraordinaria para el día ¡¡sábado!! a las 9 de la mañana, donde es intención de varios Concejales intimar al Intendente Municipal a que en un plazo perentorio –entre las 24 y las 48 horas- opte por alguno de los dos cargos.
Bajo la sombra de que si esto no lo hace el lunes los Ediles vuelvan a reunirse para tratar la situación institucional, en lo que entre líneas puede leerse como una posible destitución, lo que anda rondando con fuerza los pasillos municipales, dijeron observadores en el Cuerpo Deliberativo suarense.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -