Atrás
Gerardo Martino: "Le pedí a Segura que no me dijera nada de mi continuidad, sé bien cómo piensa"
El entrenador está al tanto de los cuestionamientos del público y del respaldo que expresó el Presidente de la AFA. "Me lo quiso decir personalmente, pero no hace falta", manifestó. También destacó que "duermo como un león" pese a los malos resultados, pero reconoció que "es incómodo" analizar la tabla.

Argentina cuenta las horas para visitar a Colombia en el Metropolitano de Barranquilla por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Será un duelo especial para buscar la primera victoria en el camino a Rusia 2018 y de esa manera acomodarse en la tabla de posiciones; pero fundamentalmente para Gerardo Martino, el entrenador más criticado, quien ofreció la tradicional conferencia de prensa.
En diálogo con la prensa, el seleccionador albiceleste analizó las mejoras del rendimiento colectivo en el clásico igualado con Brasil, deseó involucrarse pronto en el camino triunfal e inevitablemente afrontó los rumores de posible salida del cargo. "Luis (Segura) me quiso decir personalmente lo que expresó públicamente, pero le pedí que no lo hiciera. Hay cosas que se viven y se palpan en el día a día, sé muy bien cómo piensa", afirmó luego de la banca que exteriorizó este mediodía el Presidente de la AFA.
No obstante, el Tata aseguró que "es incómodo hablar de cosas que no puedo explicar" y dejó en claro que "es haciendo las cosas bien y ganando que no surgen esta clase de comentarios". Del mismo modo, como contase antes del inicio de la Copa América, relató que "sigo durmiendo como un león" pese a los resultados negativos pero se encargó de precisar que "no es lindo mirar la tabla de posiciones".
LAS PALABRAS DE MARTINO EN LA CONFERENCIA DE PRENSA
"Vemos la importancia y la necesidad de ganar el partido. Llegamos en diferentes circunstancias. Con Brasil hicimos un buen partido, pero en la tabla no me gusta lo que estamos viendo. Recién van tres fechas, hay mucho por delante, pero indudablemente el equipo evolucionó con respecto al mes de octubre. Pero hay una realidad y es que no pudimos ganar".
"Ojalá pudiéramos jugar el mismo partido que en la Copa América ante Colombia, aunque convirtiendo las que no pudimos anotar. El control con Brasil no fue de 90', y eso es muy difícil, pero lo hicimos la mayor cantidad de tiempo posible. Lo debimos haber ganado".
"Luis (Segura) me lo quiso decir personalmente, pero le dije que no hacía falta. Hay cosas que se viven y se palpan en el día a día, sé cuál es su pensamiento. Coco (Basile) expresó lo mismo que dijo hoy de forma privada. Le agradezco públicamente, pero ya lo había hecho en forma privada. No sé si me acostumbro, son las condiciones que se viven en un lugar como en el que estoy. Haciendo las cosas bien y ganando es que no surgen estos comentarios. Me incomoda hablar de algo que no puedo explicar. Deben hacerlo los que tienen las noticias verdaderas".
"Sigo durmiendo como un león antes de los partidos, pero no así en el post partido".
"Aspiro a que sea un partido con el control del juego, nosotros jugamos a eso. Cuanto más control tengamos, más chances vamos a tener de ganar. A algunos equipos no les interesa tanto el control y pueden vivir bien, ganar con autoridad. Nosotros lo necesitamos, eso nos acerca más a la victoria. No solamente en este partido, sino siempre".
"Del primer tiempo ante Brasil me gustaría repetir la elaboración de juego y la presión para recuperar. Me gustaría prolongar más el tiempo de control, aunque entiendo que es difícil. Aspiramos a prolongarlo un poco más en el tiempo".
"Fundamentalmente pensamos en Lavezzi y Di María como cartas de ataque, más allá de las responsabilidades en el retroceso. Gonzalo (Higuaín) vive de lo que ellos puedan hacer por afuera. Después debemos tener los recaudos para que no nos generen peligro".
"A los entrenadores nos condicionan los rendimientos de los equipos, no hay nada externo siempre y cuando haya respuestas futbolísticas. Hace cuatro días la tuvimos ante una potencia contra Brasil, fue muy valorable. Me tengo que guiar por esos síntomas, esas expresiones. Entiendo que es una carga injusta para el grupo de futbolistas. Pueden jugar un mal partido, pero es agregarle una carga mayor a la que ya tienen encima, por haber cumplido el pecado de jugar dos finales".
"Como siempre pasa en Barranquilla, Colombia va a ser más agresivo, va a proponer más. Va a costar tener absoluta predominancia en el control de la pelota. Habrá que ver su formación, eso incide en la idea del entrenador. Es probable que cambien y tengan una presencia con más elaboración de juego".
"Le tenemos que prestar atención a la temperatura con la que vamos a jugar, pero los jugadores están bien en lo anímico, son conscientes del partido que hicieron con Brasil. Y están bien recuperados en lo físico".
"Hicimos el entrenamiento por la mañana para separarlo un poco más de la hora del partido, priorizamos un poco el descanso".
"Las tácticas para neutralizar a jugadores como James (Rodríguez) son las mismas que implementamos en los partidos anteriores, con resultados diferentes. Con Ecuador no salió, con Brasil lo hicimos bien".
"Vernos en esta situación en la tabla es incómodo, más allá de la mejora lo que queremos es ganar. Tenemos esa aspiración y que al final de la fecha podamos estar conformes con el rendimiento y el resultado".
"La ausencia del mejor del mundo se siente siempre. A veces las valoraciones se hacen en forma diferente cuando ganamos o perdemos. Siempre es negativo no poder tenerlo".
"Tenemos que ser agresivos para recuperar la pelota y ser precisos para elaborar juego, son las características esenciales para enfrentar a Colombia y a cualquier otro rival".
"Hicimos alguna lectura de la temperatura, no es decisivo pero casi obligatorio. Nos fijamos en el clima para preparar al equipo, pero tampoco es que juega un jugador por este aspecto".
"No hay un solo aspecto que haya hecho que tengamos cierto déficit para convertir. Hemos creado mucho y no convertimos, en otros creamos menos. Creamos muchas ante Colombia por la Copa América y pasamos por penales. No siempre hubo una misma lectura por la escasez de los goles".
"La Selección que armó José (Pekerman) hace 5 años tiene muchos argumentos, muchas virtudes, no solamente pasa por las individualidades. También por el juego colectivo. Contra Chile tuvo una notable mejoría, pero no es el mismo rendimiento que en la Copa del Mundo. Pero con tanta jerarquía, la mejoría va a prevalecer".
"El cronograma de partidos lo conocíamos hace mucho tiempo, ganarle a Brasil hubiera sido un impacto anímico, este con Colombia lo pongo al mismo nivel. Ganar en Barranquilla sería muy importante".
"Sólo me interesa el triunfo y la derrota, los análisis lógicos de la previa quedan desterrados con el resultado. Sólo estamos enfocados en ganar el partido".
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -