Atrás
Entrevista a Fernando Schwab, Presidente de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud.
“El enojo que sentimos es por el destrato. Uno siente que se prometió, se firmó y después pasa esto. Yo creo que si se actúa con previsión tienen que estar los fondos para que esto no pase. Si habíamos quedado en que tienen que estar los fondos para que esto no pase, si habíamos quedado que las guardias iban a aumentar de acuerdo al porcentaje del básico, nos preguntamos por qué esto no se cumplió”.

El organismo, que nuclea a todos los profesionales y técnicos que laboran en el Hospital Municipal de Coronel Suárez, salió a emitir su opinión en torno a una situación en la que se vieron envueltos a partir de que no hay fondos para hacer frente al prometido aumento en el valor de las guardias médicas municipales, en el debate entre el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo, donde también hay otras instituciones, como es el caso de los clubes deportivos, que estaban esperando el cumplimiento de la promesa del Deliberativo de destinarles fondos a los proyectos oportunamente presentados, si quedaban ahorros de la administración del Cuerpo.
“Fue un enfrentamiento inútil –calificó Fernando Schwab-, la promesa del aumento de las guardias estaba desde mayo. Ya se había pactado con el Intendente anterior (Osvaldo Fuentes Lema), se había firmado el convenio, seguimos todos los pasos que hay que seguir. Lo que pasa es que cada aumento que hay del básico municipal va al sueldo básico pero no a las guardias. El sueldo nuestro se compone entre el básico y las guardias. Un sueldo nuestro, sin guardias, es más o menos el 50% del salario, como para dar una idea. Esto está puesto en el sueldo como una bonificación extraordinaria, lo que hace que quien no pueda cumplir la guardia no la va a cobrar, por lo que ese mes se verá con una reducción importante en sus haberes. Por eso pedíamos que parte de esa guardia se pasara al básico municipal. El reclamo está hecho hace rato. Sentimos que nos enfrentaron a nosotros con el Concejo, el Concejo con los clubes y a su vez con la gente, porque es muy antipopular decir ‘le sacamos a unos para darles a otros’”.
El profesional del Hospital Municipal dijo luego que “el enojo que sentimos es por el destrato. Uno siente que se prometió, se firmó y después pasa esto. Yo creo que si se actúa con previsión tienen que estar los fondos para que esto no pase. Si habíamos quedado en que tienen que estar los fondos para que esto no pase, si habíamos quedado que las guardias iban a aumentar de acuerdo al porcentaje del básico, nos preguntamos por qué esto no se cumplió”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -