Atrás
Contadora Silvana Weiman, próxima Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Coronel Suárez.
“Respecto del pago a proveedores la deuda sería de casi 30 millones de pesos. Nosotros lo que queremos hacer en principio es darle prioridad al tema de aguinaldos y sueldos, y especialmente el pago a proveedores de insumos hospitalarios, como para ir empezando a reactivar”, dijo en el principio de su intervención el lunes en la conferencia de prensa quien será la próxima Secretaria de Hacienda de la Municipalidad, con la gestión de Roberto Palacio al frente de la Comuna.

La Contadora Silvana Weiman consideró, en el marco de la conferencia que el Intendente electo Roberto Palacio llevó a cabo en la mañana del lunes en la sede de “Cambiemos”, que “esta ordenanza de emergencia económica va a ser necesaria para que compras que se tengan que hacer por licitación puedan hacerse por otra vía. No estamos en condiciones de imprimir las tasas para cobrar en el mes de diciembre por un problema, porque no hay una impresora que se rompió. Esa impresora será pagada por la nueva gestión y necesitamos resolverlo en tiempo y forma. Si no hay impresión de tasas no hay recaudación”.
Reconoció la futura funcionaria del nuevo Gabinete Municipal sobre la inversión en sueldos y aguinaldos, luego de hacer la salvedad que “hoy, en números, pedí el viernes más exactos, y estoy esperando esa información”, que “con cargas sociales es de alrededor de 30 millones de pesos. La prioridad es el pago del aguinaldo. Pero entre el 1 y el 5 (de enero) hay que pagar los sueldos. Hubo un anticipo de coparticipación, pedido en su momento por el Ejecutivo que está en funciones, de 4 millones de pesos, de los cuales hay 2 millones de pesos que serán descontados de la coparticipación que se reciba en diciembre, por lo que contaremos con dos millones menos, además de todas las retenciones que se hacen, de los leasing y deudas que hay que seguir pagando con el Banco Provincia”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -