Atrás
En Pueblo San José “Unidos previniendo la diabetes”.
Una interesante jornada organizada por el programa Medicina Comunitaria.
Se llevó a cabo en las instalaciones del Club Independiente.
Incluyó una caminata y un taller de cocina.
Coordinó la Dra. Maria Pía Santucci.
Participaron la Odontóloga Valentina Santucci, la Nutricionista Cecilia Lauman y el Chef Francisco Ciganda, quien brindó un taller de cocina.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.
El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.
El programa Medicina Comunitaria del Pueblo San José organizó esta jornada por segundo año consecutivo, marcando la fundamental pauta sobre alimentación saludable en familia y prevención de la diabetes y la obesidad infantil.
La Dra. Maria Pía Santucci, Endocrinóloga y Nutricionista radicada en la ciudad de La Plata, oriunda del Pueblo San José, se refirió a las personas con mayor riesgo señalando que “la diabetes es una enfermedad crónica siendo necesario para la prevención trabajar juntos, unidos para prevenir”, además se dieron a conocer los síntomas de la diabetes, mucha sed, cansancio, orinar mucho, perder peso, por lo cual es necesario consultar al médico, entre otros consejos que la profesional fue enumerando.
Se midió glucosa en la Unidad Sanitaria, se organizó una caminata por las calles del Pueblo San José y el chef Francisco Ciganda brindó un taller de cocina con muy buenas sugerencias respecto de la elaboración de las comidas apropiadas para quienes padecen la diabetes y que permiten llevar con toda naturalidad esta patología haciendo una vida normal.
La exposición de la Dra. Santucci fue clara, sencilla, de fácil entendimiento y se reafirmó esta interesante propuesta a través de su eslogan: “Unidos previniendo la diabetes”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -