Atrás
Escuela de Educación Secundaria Nº 1.
Feria anual de proyectos.
Leticia De La Torre, Directora del establecimiento, dijo que “fuimos trabajando con proyectos especiales, con mucho compromiso de los docentes, con mucha apertura, para conformar la escuela que hoy somos”.

El viernes pasado, en horas de la mañana, en la Escuela Secundaria Nº 1 tuvo lugar una Feria mostrando los proyectos anuales que se llevaron a cabo en este ciclo lectivo 2015.
El establecimiento educativo, desde su sede de la Avenida Alsina, vestía de fiesta, con los alumnos de los diferentes años que mostraban el resultado del trabajo en el aula, dando cuenta de los procesos de aprendizaje que desarrollaron.
Consultada Leticia De La Torre, Directora del establecimiento educativo, expresó que “tenemos una realidad particular, muy diferente a las otras escuelas. Somos la Escuela Secundaria Nº 1 que estamos divididos en tres edificios separados. Funcionamos en sede en la Avenida Alsina 226, también en la Extensión Nº 1 que está en Belgrano y Urquiza, compartiendo edificio con la EP Nº 9, y funcionamos en Mitre 1046. Tenemos una matrícula total de alrededor de 310 alumnos. Cuando llegó la conformación en el 2013 tuvimos muchos cambios. La Escuela tuvo que construir una identidad que la va reforzando día a día, donde el primer año nos costó un montón por el peso de las historias de cada una de las instituciones de las familias. Fuimos trabajando con proyectos especiales, con mucho compromiso de los docentes, con mucha apertura, para conformar la escuela que hoy somos”.
Destacó que “el proyecto que nos convoca en esta ocasión es la Feria Anual de Proyectos, que se lleva a cabo en la sede. En las diferentes aulas, y reunidos en cada una de ellas, todos los primeros, todos los segundos, los terceros, cuartos, quintos y sextos con que cuenta nuestra institución, reunimos también las dos modalidades en Comunicaciones y en Ciencias Naturales. Los docentes en las jornadas institucionales que tenemos de PNFP acordamos y hacemos proyectos para futuro. El año pasado, en diciembre, proyectamos esta Feria. Los docentes durante todo el año estuvieron recaudando material para la feria. Son los trabajos de los chicos que nos permite visualizar todo el trabajo realizado. Y es una oportunidad más para estar todos juntos, en nuestro edificio sede”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -