Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Club El Progreso de Santa María.
El 12 de diciembre cena y baile.
Homenaje a José Carrasco y los Jomers.

Claudio Holzmann, Presidente del Club El Progreso, y Marcelo Fhur, amigo y colaborador de la entidad social y deportiva, visitaron La Nueva Radio Suárez para anunciar una actividad para el mes de diciembre.
“Estamos muy entusiasmados, Comisión Directiva, Subcomisiones, colaboradores, socios, simpatizantes, organizando un evento hacia fin de año. Si bien no es habitual hacerlo con estas características Marcelo, un socio del club y también colaborador, nos presentó una idea que vimos viable. Se trata de organizar una cena y baile el 12 de diciembre. Permitirá hacer un reconocimiento a una orquesta que marcó toda una historia, no sólo en Santa María, sino también en los Pueblos Alemanes y en la zona, como es José Carrasco y los Jomers. A la par recaudar fondos para la construcción de la pileta que está comenzando en esos mismos días. Así buscamos reunir a toda esa gente que en algún momento bailó en esos populares bailes y tertulias. Ese es nuestro objetivo con esta cena y baile del reencuentro, para volver a vivir esa música típica alemana que tiene que ver con nuestra cultura”.
Por su parte, Marcelo Fhur recordó cómo es que José Carrasco y los Jomers comenzaron a venir a tocar a los Pueblos Alemanes.
Relató que escuchaba a la orquesta en San Miguel Arcángel, donde viajaban por razones familiares. “Fue hace 38 años. En el año 1978 comenzaron a venir a tocar a El Progreso, cuando estaba de Presidente del club Pedro Benito Graff. Me costó bastante traer esta orquesta acá, hasta que finalmente lo logré. Desde la primera vez que los escuché me llamaron la atención porque hacían cosas que acá no se acostumbraban a hacer, como temas alemanes, que nuestras orquestas hacían solamente en dos o tres temas. Ellos hacían varios temas. Recuerdo el momento en que para el primer baile en el que tocaban ensayaban antes del baile de la noche. Había ido a abrirles el club y estaba en el sector de las boleterías. Cuando la orquesta empezó a sonar terminé frente al escenario, escuchándolos con mucha atención. Fue la primera vez que tocaron de 125 veces que José Carrasco y los Jomers se han presentado hasta el momento en el Club El Progreso”.
Estarán el día 12 de diciembre para el homenaje que les tributará el Club de Santa María los primeros cuatro integrantes de la orquesta, para abrir el baile desde los primeros acordes musicales.
Las tarjetas para la cena y baile están a la venta en Graff - Schwerdt Automotores, en la casa de Marcelo Fhur o ante miembros de la Comisión Directiva; se servirá el menú típico en el salón polideportivo, a un valor de $240 para los mayores y $150 para los menores.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -