Atrás
El Concejo Deliberante compensó partidas del Ejecutivo por un millón ochocientos mil pesos.
Se trata de 600 mil pesos de recursos del propio Presupuesto Municipal y un millón doscientos del fondo para la compra de tierras.
El traspaso de los 380 mil pesos que el Deliberativo comprometió a los clubes deportivos del distrito y el Ejecutivo pretende para pagar las guardias médicas serán tratados el jueves en sesión ordinaria.

El Honorable Concejo Deliberante sesionó en la noche del martes, retomando el cuarto intermedio de la sesión del día 4 que en su orden del día trataba la compensación de varias partidas.
La jornada se inició con una reunión de Labor Parlamentaria en la que se delinearon las posturas que se iban a adoptar en la sesión.
En la misma los Concejales se mostraron divididos en cuanto a la compensación de partidas que tienen que ver con los recursos para la adquisición de tierras, fondo solidario de saneamiento y fondo rotativo del Parque Industrial suarense.
Por licencia de la concejal Alicia Zarranz ocupo la banca Karina Graff ya que Juan Carlos Rosetti se excusó de asumir por estar cumpliendo funciones en el Ejecutivo.
El primer punto del orden del día que compensaba partidas del Presupuesto vigente por $593.052,93 fue aprobado por 14 votos a favor y uno en contra, el del Concejal Ariel Álvarez, encontrándose ausente el edil Shard.
Los puntos dos y tres recibieron idéntica votación por tratarse uno, el segundo de la desafectación de $1.219.848,59 prevenientes de los fondos para la adquisición de tierras, fondo solidario de saneamiento y fondo rotativo del Parque Industrial suarense, y el tercer punto ampliaba el Cálculo de Recursos y Presupuesto de gastos, incorporando el monto antes mencionado.
En estos puntos el concejal Palenzona votó por la negativa explicando que “el Intendente Fuentes Lema compró tierras por un monto que no llegaba a cuatro millones y luego las vendió a Pro.Cre.Ar. quintuplicando o sextuplicando ese monto original. No estoy de acuerdo con la desafectación de recursos que afecten directamente el futuro de Coronel Suárez, como lo es la compra de tierras para poder ayudar a las personas que quieren acceder a la vivienda propia”.
Estas palabras fueron similares a las pronunciadas por los concejales Scheffer, quien en su alocución hizo hincapié en la falta de tierras en Huanguelen y lo propio hizo el concejal Berg, argumentando que lo propio ocurre en Pueblo Santa María.
Se sumaron además a la negativa la concejal Karina Graff y Ariel Alvarez por lo que la ordenanza de desafectación de 1.219.848,59 pesos y su incorporación al Presupuesto resultó aprobada por 10 votos afirmativos y cinco en contra.
Finalmente, el punto más controversial de la sesión fue el tema mediante el cual el Ejecutivo pretende que se le gire el excedente del Concejo Deliberante a Rentas Generales. Este proyecto de Ordenanza fue vuelto a Comisión para su desdoblamiento y será tratado en la próxima sesión ordinaria, este jueves ya que el dictamen firmado es por un total de $518.300 de los cuales el propio cuerpo deliberativo compensa partidas de fondos ya gastados y otra parte, poco más de 380 mil pesos, son fondos de superávit del cuerpo que éste pretende entregarlo a los clubes deportivos del distrito y el Ejecutivo alega que los necesita para pagar a los médicos de Guardia del Hospital Municipal.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -