El suarense Carlos “Lucho” Rudy tuvo problemas mecánicos y a pesar de una temporada promisoria plena de buenos resultados se tuvo que conformar con el subcampeonato de la categoría Gran Turismo 128 en la décima y última fecha del calendario de la Asociación Categorías de Automovilismo del Sudoeste (ACAS) que se corrió este domingo en el circuito Las Charas de Ingeniero Thompson.
Luego de marcar el mejor tiempo en las pruebas de clasificación, en la primera final el suarense, que llegó como puntero del campeonato, tuvo que abandonar por la rotura de un botador y por lo tanto no pudo sumar puntos.
La primera final fue ganada por el otro suarense de la categoría, Pablo Schmidt, con un tiempo de 10:53.563. En el segundo puesto quedó Walter Pérez, que luchaba por el título con Rudy y sumaba buenos puntos, y tercero, Alan Pitta.
Luego de reparar contra reloj la planta motriz, Rudy pudo largar la segunda final sabiendo que era a todo o nada. En un circuito complicado por la tierra peleó hasta el final por el triunfo que le hubiera dado el campeonato, sin embargo Pérez aguantó en la punta y se quedó con la carrera y el título.
Pérez ganó con un tiempo de 11:00.979, seguido por Rudy y tercero Lucas Rago. En cuanto a Pablo Schmidt finalizó en la cuarta ubicación.
Hay que decir que en la anterior carrera en el circuito Miguel Angel Solari de Salliqueló Rudy ganó y se coronaba su segundo campeonato. Pero fue desclasificado luego que la técnica observara la arandela que ajusta el amortiguador, en una medida controvertida ya que estos puntos que le restaron terminaron siendo determinantes para que se le escape el título. |