Atrás
Fabián González, Concejal del Frente Renovador.
Disiente con Recalde y dice que “este hecho político lo están haciendo los Concejales que cuando tuvieron que levantar la mano para que Moccero no vuelva no lo hicieron”.

Sobre la compensación de partidas, que hoy tiene que tratar el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria, dijo el Concejal Fabián González que “va a haber que sentarse a conversar y llegar a algún punto de encuentro. En realidad lo que está sucediendo es que algunos Concejales están tomando esto como una revancha política, como un hecho político más de tantos que vivimos en Coronel Suárez. Los hechos no deberían ser todos políticos. En muchos hay instituciones, están los vecinos, y entonces nuestros problemas políticos, nuestras decisiones, no tienen que pasar por la presión de donde hay sectores que están esperando al menos estas compensaciones de partidas para resolver problemas que ya han sucedido. Y la verdad que cuando mezclamos esto, cuando no sabemos separar lo político de lo real, lo político de la necesidad y lo político de un hecho donde hay gente que está esperando para cobrar su salario o recibir algún subsidio, ahí estamos entrando en un territorio que me molesta mucho y en el cual no me siento para nada cómodo. Y nadie debería estar cómodo cuando por gestos políticos no levantamos la mano cuando la deberíamos levantar o no decimos lo que realmente tenemos que decir”.
Hablando puntualmente de los 380 mil pesos que el Ejecutivo pide del presupuesto del Concejo Deliberante, que son para pagar las guardias de los médicos, González dijo que “ahí empezamos en una discusión política donde algunos dicen ‘nosotros se lo prometimos a los clubes’. Yo no estuve en esa reunión cuando se les prometió a los clubes que si sobraba plata del presupuesto del Concejo Deliberante se iba a ayudar a los clubes. Yo no participé de esa reunión, tuve otro compromiso, no pude ir. Realmente acá lo que tenemos que separar es esto: la plata no es de los Concejales, no es de nosotros, es del pueblo. Y entre resolver un compromiso que se dijo que si sobraba se repartía entre los clubes y resolver un compromiso de salud, donde hay personas que ya trabajaron y tienen que cobrar sus salarios, yo creo que en este momento tendríamos que poner un equilibrio, razonar y poner las prioridades. La prioridad es que tengamos salud, si no tenemos salud tampoco vamos a tener deportes”.
Fabián González explicó que “cuesta mucho ponerse de acuerdo. Convengamos que hay Concejales que participan en los clubes, que son Presidentes de los clubes y está por ahí la inclinación por ese lado. Me parece que tenemos que empezar a ordenarnos, que en definitiva es la plata de la gente, y nosotros tomamos decisiones sobre la plata de la gente, después podemos discutir si el Ejecutivo o el Intendente Moccero hizo las cosas mal. A mi entender las hizo muy mal al prometerle, como un gesto y un hecho de campaña política, a los profesionales médicos que les iba a aumentar las guardias. Después le salió mal y ahora no sabe cómo resolver este problema. Tenemos que dejar claras las cosas. El Intendente hizo de esto un uso político para ver si podía recaudar más votos. No lo consiguió. Por el otro lado están los profesionales que trabajaron y tienen que cobrar”.
Más adelante dijo que “si vamos hacia atrás esto pasa porque Moccero volvió y quienes hoy se oponen no quisieron levantar la mano para que Moccero no vuelva y nosotros le pudiéramos revocar su licencia como Intendente. Este hecho político lo están haciendo los Concejales que cuando tuvieron que levantar la mano para que Moccero no vuelva no lo hicieron. Me refiero a Recalde, Stacco y Berg. Pero me refiero a Recalde, fundamentalmente, que manejaba en ese momento el bloque de UNOS” afirmó González.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -