Atrás
Guillermo Recalde.
“El compromiso de aumentar los pagos por las guardias a los profesionales de la salud lo generó el Intendente Municipal, y si genera un compromiso debe tener los recursos para afrontarlo”.

Hoy martes el Concejo Deliberante de Coronel Suárez se reúne en sesión extraordinaria para tratar la compensación de varias partidas.
Entre ellas una de poco más de 380 mil pesos que son fondos que tenía asignado el Cuerpo Deliberativo suarense que no se han utilizado y que tenían como destino prometido los clubes de Coronel Suárez, para quienes todavía no se han destinado fondos en el marco de la ordenanza aprobada el año pasado.
Consultado el Concejal de UNOS Guillermo Recalde dijo que “estamos tratando de analizar hasta el último detalle las cosas que presenta el Ejecutivo Municipal, porque justamente tenemos que terminar este año de la mejor manera posible, no solo en la parte legislativa, sino también colaborando y manteniendo los objetivos de cada uno de los bloques del Concejo Deliberante, hacia lo que podemos hacer una mejor apuesta para la administración municipal”.
Dijo que quedan dos sesiones más del Cuerpo antes que se modifique su composición de acuerdo a lo que la gente votó en las Elecciones.
Sobre la compensación de partidas que tendrán que tratar en el día de hoy dijo que “es evidente que las decisiones están divididas. El Intendente solicita que se desafecten partidas en forma definitiva del presupuesto municipal y algunos están pensando en que debe el Ejecutivo devolver en un futuro los fondos que solicita ahora. Ahí está centrada la diferencia, en la forma, no en negar la compensación de partidas, si es con devolución o si se trata de una desafectación en forma definitiva”.
Dijo que “evidentemente también el Ejecutivo generó un compromiso con los profesionales de la salud de las diferentes áreas. Lo que pretende el Intendente Municipal es desafectar fondos del Concejo Deliberante para abonar a los profesionales de la salud. El Concejo se había comprometido a que el excedente o el superávit que haya a fin de año repartirlo a las entidades deportivas, de acuerdo al cumplimiento de la ordenanza que no se hizo en el año 2015 por falta de fondos. Esa es mi postura, yo voy a mantener esa postura porque considero que hemos generado un compromiso con anterioridad a lo que solicita el Intendente y me gusta mantener la palabra empeñada”.
Preguntado en torno a si estaba preparado para que le dijeran que no establecía como prioritarias las cuestiones de la salud, respondió que “no es un cuestión prioritaria de la salud, sino una cuestión de los profesionales de la salud. No es algo que va a los pacientes, sino un compromiso con los profesionales de la salud. Ese compromiso lo generó el Intendente Municipal y si genera un compromiso debe tener los recursos para afrontarlo, porque si no sería muy fácil prometer cosas con el dinero de otro. Tratamos de llegar de la mejor manera posible a fin de año, colaboremos de la mejor manera posible con el Intendente Municipal, pero también el Concejo Deliberante es un organismo que tiene una decisión propia, que se tomó con mucha anterioridad, y el Jefe Comunal esto lo sabía. Es evidente que hay una negativa del Intendente Municipal de abonar un solo peso a los clubes de fútbol. Eso es claro”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -