Atrás
San Lorenzo venció a Rafaela y aseguró el subcampeonato
Se impuso por 1-0 con un gol de Nicolás Blandi y ratificó el segundo lugar, que le permitió el acceso directo a la próxima Copa Libertadores. En el local, el DT Leonardo Astrada dirigió su último partido

En la última fecha del torneo de Primera División, San Lorenzo le ganó por 1-0 a Atlético Rafaela en el estadio Nuevo Monumental y consiguió el subcampeonato que le permite sacar pasaje directo a la Copa Libertadores 2016. El partido, además, marcó la despedida de los entrenadores de ambos equipos: Leonardo Astrada en el local y Edgardo Bauza en la visita.
El conjunto del "Patón" Bauza encontró la ventaja sobre los 17 minutos de la primera parte. Nicolás Blandi peleó la pelota y le ganó en la salida a Adrián Bastía para luego adelantarse y sacar un gran remate de media distancia, inatajable para el arquero De Giorgi.
A pesar de que el rival nunca mostró atisbos de reacción, no todas fueron noticias positivas para "El Ciclón". A los 21', Fabricio Fontanini se fue expulsado por doble amarilla y obligó a su equipo a afrontar grande parte del encuentro con diez hombres.
Parecía que Rafaela no tenía demasiadas armas para inquietar a San Lorenzo, pero el tener un hombre de más en el campo de juego le facilitó los caminos hacia el arco rival. En ese marco, el arquero Sebastián Torrico se convirtió en la gran figura del encuentro por aparecer en numerosas ocasiones para salvar la caída de su valla.
Entre los 10 y los 29 minutos, el ex Godoy Cruz tuvo cuatro apariciones fundamentales. Graciani, en dos ocasiones, Pusseto y Morales no pudieron conquistar el empate debido a las enormes reacciones de Torrico, quien actuó como una muralla para proteger el cero en su arco. A los 36', volvió a lucirse ante un tiro libre ejecutado por Urribarri.
Para el final solo quedó la expulsión de Walter Serrano en el conjunto local, lo que le impidió a "La Crema" ir por un agónico empate en el cierre.
San Lorenzo finalizó el certamen con 61 unidades, tres menos que el campeón, Boca Juniors. "El Ciclón" dijo adiós a Bauza, quien ya había anticipado que no continuaría al frente del equipo al finalizar la temporada. El segundo puesto le permite sortear la Liguilla, clasificar directamente a la Libertadores y la posibilidad de disputar la Supercopa Argentina ante Boca.
En cambio, Atlético Rafaela cerró una pobre temporada. El equipo de Leo Astrada, que no seguirá en su cargo, terminó anteúltimo con solo 23 puntos. En el tramo final, acumuló ocho encuentros sin triunfos y tres caídas consecutivas.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -