Atrás
Fueron expuestas reliquias de Don Orione.
Parroquia del Pueblo Santa Maria.
Llegaron religiosas, colaboradores y residentes en el “Hogar Don Orione” de Bahía Blanca.
Una profunda visita espiritual.
Acompañaron voluntarios de nuestra ciudad y Pueblo Santa Maria.

Después del mediodía del sábado arribó al Pueblo Santa Maria la combi del Hogar “Don Orione” de la ciudad de Bahía Blanca trayendo a un grupo de internos en la querida institución acompañados de las hermanas religiosas de la mencionada congregación y colaboradores que acompañaron en el viaje desde Bahía Blanca a nuestro medio
Fueron recibidos con gran alegría por las voluntarias Maria Angélica Sepúlveda y Regina Streitenberger, entre otras compartiendo una grata recepción en la Casa Parroquial para inmediatamente venerar las reliquias de San Luis Orione se están exponiendo en todas las casas orionitas por cumplirse los 100 años de la Orden.
Sobre el altar mayor de la Parroquia de Pueblo Santa Maria se colocó una parte del manto y un poquito de sangre de San Luis Orione, que están en custodia y se lleva a cada uno de los lugares donde su obra está presente y vigente para celebrar este centenario entre objetos sagrados.
Durante toda la semana pasada le correspondió al Hogar Don Orione de Bahía Blanca, de donde en Coronel Suárez hay varios voluntarios por lo cual las Hermanas fueran las custodias de las reliquias para convertir en una verdadera fiesta espiritual compartida por varios de los fieles que participaron de las ceremonias de veneración en el templo.
Esta actividad se registró el sábado por la tarde a partir del mediodía justo en coincidencia con la jornada previa por el Día del Enfermo por lo cual se había cursado invitación a todas las personas que tengan enfermos en sus casas o que lleven a sus chiquitos.
Don Orione fue un hombre tan santo que dio toda su vida a favor de los enfermos, los abuelos y los chiquitos por lo cual la del sábado fue una grata oportunidad para venerar estas reliquias y presentar delante de Dios todo lo que en este momento estamos necesitando.
Como ya hemos informado, la vida de San Luis Orione se refleja en su obra que empezó hace 100 años y la comenzó juntando en cada casa a los abandonados, a quienes nadie tenía tiempo de cuidar, como los chicos discapacitados severos y los abuelitos en estado de calle o de abandono. Todas las casas de su obra reúnen a niños o niñas.
En el caso de Bahía Blanca son varones. Pero en otros lugares, como es el caso de Barranqueras en el Chaco, Neuquén, Avellaneda o en Claypole, donde está el hogar más grande, ahí se reúnen varones y mujeres.
En Claypole está el corazón de San Luis Orione. Su cuerpo está en Pontecurone, en Italia, incorrupto, en una parroquia y aquí quedó su corazón, que llegó en el año 1912. Él quiso que en Argentina estuviera su corazón. Por eso allí, donde funciona uno de los hogares, en Claypole, está su corazón, en custodia, que de vez en cuando hace algún recorrido para que los veneren como ocurrió el sábado en Santa Maria donde además la comunidad reunió alimentos no perecederos y otras donaciones que entregaron a las hermanas religiosas que una vez llegaron para visitar Coronel Suárez donde siempre generosamente se tiene muy presente la obra del “Hogar Don Orione” de la ciudad de Bahía Blanca.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -