Atrás
Acto inaugural de la Feria de la Horticultura.
Se entregaron reconocimientos a los promotores voluntarios Maria Schmidt, Carmen Ramírez, Pilar Schwab, Nilda Larrea, Julia Ruffa, Rosa Schwerdt, Marcela Ravera, Héctor Melgor, Maria Elena Natucci y Maria Rosa Leineker, y a los nuevos emprendedores Lourdes Recofsky, Gisela Stroh y Julio Schwerdt quien mantienen sus condiciones.
Las autoridades del Programa Pro Huerta y del INTA estuvieron presentes.
Representó a la Municipalidad el Director de Desarrollo Humano, Oscar Arroquy.
“He venido a agradecerles a los promotores barriales en el año del 25º aniversario de nuestro programa Pro-Huerta” dijo la Ingeniera Cintia Rodríguez, coordinadora de la regional Buenos Aires Sur (CERBAS) del INTA.
El Jefe del INTA Coronel Suárez Ingeniero Eduardo de Saa Pereyra señaló que “estos más de 17 años han sido posible gracias al trabajo mancomunado entre la Agencia de Extensión Rural del INTA y el Municipio de Coronel Suárez, a través de convenios de cooperación técnica”.

Después de habilitarse la Feria recorriendo cada uno de los stands del Mercado Municipal de las Artes, se produjo el acto formal de inauguración de Oscar Arroquy Director de Desarrollo Social de la Municipalidad quien dijo que “esta feria tiene mas de 17 años y desde nuestra dirección de Desarrollo Social siempre hemos tratado de promover y fortalecer todo lo que tiene que ver con la conducción, la unión de la familia y la sustentabilidad de familias carenciadas”.
“Quiero hacer una mención del trabajo silencioso que hacen nuestras Trabajadoras Sociales. Son quienes tienden la mano a los hogares que en algún momento o circunstancia de la vida se encuentran abandonados a la suerte de Dios”.
“La horticultura y el trabajo de la tierra hacen a la unión familiar y a las buenas costumbres por eso desde nuestra Secretaría le damos muchísima importancia a estas prácticas”.
Por su parte el Eduardo de Saa Pereyra, Jefe del INTA Coronel Suárez enfatizó que “estos más de 17 años han sido posible gracias al trabajo mancomunado entre la Agencia de Extensión Rural del INTA y el Municipio de Coronel Suárez, a través de convenios de cooperación técnica”.
“Quiero agradecer a los promotores barriales y a la Dirección de Acción Social que hace muchos años tomaron como propio este proyecto y lo han llevado adelante con mucho éxito, de la mano, actualmente, del Ingeniero Darío Morris y la Ingeniera Débora Mascotena, con la colaboración de todo nuestro equipo de la Agencia de Extensión Rural”.
Estuvo presente además de otros técnicos del INTA la Ingeniera Cintia Rodríguez, coordinadora de la regional Buenos Aires Sur (CERBAS) del INTA quien tras destacar los logros registrado por el programa Pro Huerta en Coronel Suárez expresó ante el numeroso público que se encontraba por la mañana en el Mercado Municipal de las Artes que “es la tercera vez que visito la feria de Coronel Suárez y en ella encuentro una característica particular que no la encuentro en ninguna otra: la cantidad de verde; plantas para consumo, decorativas y aromáticas. Esta característica me llena de alegría y tiene que ver con la cantidad de años que lleva esta feria que ya está arraigada en esta ciudad y que es visitada por muchísima gente que viene directo a comprar lo que necesito. La feria de Coronel Suárez es ejemplo para las demás localidades de lo que pretendemos nosotros por lo que les proponemos que si el año que viene se animan traeremos feriantes y técnicos de otras regiones para tener mas diversidad de productos y que a ellos también les sirva como experiencia”.
“Otra característica es que aquí confluyen dos entes muy importantes en la comunidad como el INTA y la Municipalidad, y a la vez se le suma el compromiso de la técnica responsable del programa, Débora Mascotena”.
“He venido a agradecerles a los promotores barriales en el año del 25º aniversario de nuestro programa Pro-Huerta” para dejar formalmente inaugurada la Feria que durante toda la jornada fue visitada por numeroso úublico.
Mas tarde se entregaron una serie de distinciones, primero a las promotoras barriales originales entre ellas Maria Schmidt, Carmen Ramírez, Pilar Schwab, Nilda Larrea, Julia Ruffa, Rosa Schwerdt, Marcela Ravera, Héctor Melgor, Maria Elena Natucci y Maria Rosa Leineker, y a los nuevos emprendedores que dan vida al programa.
Ellos son Lourdes Recofsky, Gisela Stroh y Julio Schwerdt quienes mantienen sus condiciones productivas y expanden su propuesta para garantizar una absoluta vigencia a través de todos estos años recordando sus inicios en la Plaza Tambor de Tacuari en épocas de Laura Zambrano.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -