Atrás
Emotivo reencuentro de ex alumnos del ex Colegio Nacional.
Decimosexta promoción de Bachilleres egresados en 1965.
Cálidos recuerdos de quien habló en representación de la promoción de hace 50 años atrás.
Don Carlos Pedro Ruf exaltando los valores que aquellos legendarios profesores supieron inculcar y especialmente de Julio Cesar Lovecchio, gran impulsor de la causa del Colegio Nacional.
Destacó el profesional “todo lo que fueron esos cinco año inolvidables, imborrables” recordó a varios profesores algunos de los cuales dejaron “una marca indeleble en mi, y habrá otros en otros ex alumnos y en el conjunto estarán todos”
Maria Cristina Elorriaga de Long entregó un bello regalo en nombre de los egresados.
Un cuadro de la artista plástica Leticia Jencquel con la histórica fachada del Colegio Nacional de la Avenida Alsina de donde egresaron.
Dio la bienvenida la Presidente del Centro de Ex Alumnos Profesora Ana Esther Elorriaga y habló en nombre de la institución la Vice Directora de la Escuela Secundaria Nº 4 Profesora Ingrid Bauer.
Anunció que el Centro de Egresados del ex Colegio Nacional fue destacado por la Unidad Académica por su labor y trayectoria.

Tras la bienvenida que estuvo a cargo de la Profesora Ana Esther Elorriaga, ingresaron al magnifico salón de actos de la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio” los egresados hace 50 años del ex Colegio Nacional, portando la Bandera Nacional Carlos Alberto De Lusarreta para interpretarse posteriormente las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego proceder a tomar ubicación en las primeras filas todos aquellos que pertenecieron a la decimosexta promoción de bachilleres egresados en el año 1965.
Unos 12 egresados estuvieron presentes en el cálido acto que se llevó a cabo en sábado por la tarde de un listado completo que estaba formado por los siguientes alumnos de aquella época, donde según rezaba la placa correspondiente encabezada por Alvarez José Luis, Castagnari Olga Esther, Díaz Carlos Enrique, Elorriaga Maria Cristina, Frias Roberto Omar, Letieri Edgardo Omar, Notti Alfredo Luis, Panello Juana Celia, Recalde Maria Marta, Ruf Carlos Pedro, Schwindt Nora Alicia, Tealdi Eduardo Arturo, Torre Juan José, Bettin Hugo Bautista, De Lusarreta Carlos Alberto, Echaide Enrique Antonio , Flaherty Mirta Alicia, Goñi Mario Enrique, Longhi Daniel Alberto, Orliacq Andrés Raúl, Pontaut Gloria Susana, Rondina Delia Edith, Schamber Juan Leonardo, Sondon Vicente Santiago, Teyserkis Eduardo Raúl y Trobbiani David Enrique todos pertenecientes al quinto año de la promoción de bachilleres 1965.
La Profesora Ana Esther Elorriaga señaló “que resulta siempre un placer recibirlos a todos” afirmando que se compartía el encuentro número 19 incluyendo este del año 2015 aclarando que “decimos Centro de Ex alumnos del ex Colegio Nacional que es lo que llevamos en nuestro corazón, pero estamos hablando hoy de la Escuela Secundaria Nº 4, uno de los cuatro niveles que forman la “Unidad Académica Dr. Julio Cesar Lovecchio”, por lo cual agradecemos la presencia de todos ustedes y en especial a quienes nos acompañaron en toda las reuniones previas para darle forma a este reencuentro que no es nada menos y nada mas que cumplir con los objetivos de este Centro de Ex Alumnos afianzar el vinculo entre los ex alumnos y la institución estando al servicio de la escuela para lo que podemos ayudar”.
Ana Esther Elorriaga dijo que “Yo se que muchos llevan en su memoria la historia del Colegio Nacional de la Avenida Alsina, una edificación vieja, adaptada para que pudiera cumplir sus funciones. Hoy estamos en un nuevo edificio con toda las comodidades que el sistema educativo nos exige, pero no perdemos la esencia del recordado Colegio Nacional”.
En este sentido la profesora Elorriaga anticipada que se había recibido una significativa tarjeta de los egresados de hace 25 años donde en uno de sus párrafos señalaba que “el Colegio Nacional está arraigado a la solidez del recuerda, pertenencia, e identificación, gracias por estar, por continuar enalteciendo a esta institución educativa que nos formó desde la adolescencia” y luego hubo una formal invitación a sumar integrantes del Centro de Ex Alumnos expresando que “somos muchos los ex alumnos y mucho lo que tenemos que agradecerle al colegio”.
En la oportunidad se invitó al diacono Alberto Segui que pertenece a la promoción de 35 años de egresados tuvo a su cargo la celebración de la palabra enfatizando en su predica en la palabra, es decir vida del evangelio mas allá de las creencias de cada uno.
Agregando a modo de reflexión “todo lo que nos une” y allí se refirió a la amistad que nos deja una marca mas profunda de todo lo que hemos vivido, luego se refirió a la familia, sus enseñanzas, la educación y formación del colegio insistiendo luego en la necesidad de seguir por los caminos de Jesús.
El diacono hizo hincapié en la coherencia de la persona dando testimonio de lo que se dice para finalmente presentarse una serie de intenciones para poner en la oración.
Habló la Vice Directora de la Escuela Secundaria Nº 4 Profesora Ingrid Bauer, quien resaltó que el “espíritu y sentido de pertenencia pertenece vivo como la llama de nuestra insignia y las estrofas de nuestra Estudiantina agradeciendo a todos la presencia y muy especialmente a los integrantes del Centro de Ex Alumnos quienes hacen posible estas fiestas del reencuentro, de buenos recuerdos como los registrados en las aulas de la Avenida Alsina y luego continuaron en este edificio”.
La Profesora Bauer anunció que en esta semana el Centro de Ex Alumnos ha sido elegido en su conjunto con entidad destacada de la Unidad Académica por su trabajo, por su trayectoria, por su ayuda, colaborando siempre con la institución y haciendo posible este rencuentro que permite revivir y disfrutar agregando que las puertas de este colegio están siempre abiertas a todos.
Luego Carlos Ruf fue el encargado de hablar en nombre de los egresados del año quien resumió en lindas palabras “todo lo que fueron esos cinco año inolvidables, imborrables” recordó a varios profesores algunos de los cuales dejaron “una marca indeleble en mi, y habrá otros en otros ex alumnos y en el conjunto estarán todos” expresó.
Carlos Ruf mas tarde comentó anécdotas de la Señorita Sánchez profesora de Castellano de primero, segundo y tercer año, recordando el método de trabajo y sus resultados que eran entregados en orden decreciente de la nota obtenida y el profesor Echeto o el Dr. Ricardo Schwuab, todo lo que implicaban los desafíos de los mejores recuerdos de aquellos profesores proponiendo que “nos abracemos en nuestro corazón en esta noche de emociones y recuerdos”.
En el acto donde se agasaja especialmente a la promoción que egreso hace 50 años atrás entregándose por parte del Centro de ex alumnos un diploma y distintivo del reencuentro mientras que representantes de otras promociones como la de 25 años exteriorizaron su sentimiento ante la fecha, agradecieron a la entidad educativa su aporte a la formación individual de tantas generaciones y otros significativos mensajes o adhesiones como ocurrió con quienes egresaron hace 55, 60 y 65 años recordándose los listados correspondientes.
Una egresada de 1990 tuvo emotivas palabras mostrando el guardapolvos coloreada con múltiples mensajes de todo el curso der hace 25 años.
En nombre del Centro de Ex Alumnos habló Maria Elvira Cejas de Alberdi quien pasó revista a todas las actividades gestadas a lo largo del año, beneficios y compras destinadas a las actividades del establecimiento agradeciendo la colaboración de todos y el próximo objetivo que es la compra de un televisor para lo cual informaba de la existencia de una urna para colaborar.
Final con Estudiantina y después de la parte protocolar la actuación del eximio guitarrista de nuestra ciudad Marcelo Sominson.
Cada promoción al término del acto tenía prevista una actividad social en diversos locales gastronomicos de Coronel Suárez y donde los egresados de los 50 años compartieron una grata cena con brindis en las instalaciones del Gran Hotel Coronel Suárez.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -