Atrás
Segundo Topetazo de circo y artes mancebas.
Con gran participación de exponentes de varias partes del país se cumplió en el Club Estudiantes Ferroviario Mitre del Barrio Rosario.
Culminó en la plaza San Martín y con una gala en el Mercado Municipal de las Artes.
Los artistas callejeros “coparon” nuestro espíritu y nos deleitaron con su arte.

El jueves comenzaron a llegar las delegaciones visitantes para participar de este segundo encuentro que se lleva a cabo en nuestra ciudad y que se concentro en las instalaciones del Club Ferroviario Mitre del Barrio Rosario donde se sumaron delegaciones de varias ciudades vecinas y de otros puntos del país donde se llevaron a cabo talleres y actividades especiales utilizando diversas técnicas y recursos artísticos abierto a la comunidad estimándose en el desarrollo del programa la significativa presencia de mas de cien representaciones que coparon el predio del campamento en el Barrio Rosario.
El domingo por la tarde se inició una divertida caminata desde Ferroviario Mitre hasta la Plaza San Martín donde comenzó un espectáculo a la gorra y cada delegación pudo demostrar toda su capacidad artística aplicando esquemas divertidos mediante malabares y otras destrezas que llamaron poderosamente la atención de la gente que paseaba por el centro de la ciudad en una tarde a pleno sol demostrando gran capacidad de reacción frente al desafío propuesto.
Presentaron habilidades y sobre todo crearon un grato encuentro unidos por la pasión a la actividad circense y todo lo que implica desde las figuras que con toda elasticidad se mueven generando un nivel de expresión que se llevaron todos los aplausos al aire libre creando un contraste entre la magia circense y la esplendida tarde soleada del domingo rellenado la llegada de la primavera.
Después de esta programación final del segundo encuentro se organizó una gala de despedida en las instalaciones del Mercado Municipal de las Artes donde se agradeció la gran participación de las representaciones que llegaron desde otras ciudades de la región y de puntos lejanos de nuestro país conformando una red muy fuerte de amistad y confraternidad.
En el Mercado los elencos se lucieron con la actuación de notables artistas en geniales malabares con cintas, con pelotas de fútbol, mientras que no faltaron los payasos quienes fueron los animadores del espectáculo que incluyó destrezas con látigos, globos y otros accesorios y obviamente una de las destrezas que mayor sensación originó en los espectadores fueron los malabares con cintas y otros esquemas que mantuvieron atrapado al público compuesto básicamente por jóvenes y familias que en horas de la tarde primero se acercaron a la plaza y mas tarde en la gala del Mercado.
Sabido es que en el Barrio Rosario se ha creado un fuerte canal de libre expresión desde Acción Creativa con talleres gratuitos dictados desinteresadamente por lo cual el lugar es el punto de atracción y contactos para aquellos que se quieran sumar a esta apasionante experiencia.
“Topetazo Circo” ya hizo un camino muy interesante en este sentido y prueba de ello, es la cantidad de delegaciones que llegaron, algunas de las cuales participan en retribución de otras similares donde Coronel Suárez estuvo presente sumando experiencia y enriqueciendo todo su potencial.
Una especialidad artística que crece y los organizadores han sido un grupo de artistas oriundos del lugar y algunas ciudades vecinas unidas con el objetivo de llevar a cabo el encuentro de circo suarense.
Hace dos años se gestó la idea de un encuentro de estas características donde la primera experiencia resulto altamente positiva concretándose este lindo proyecto principalmente con el apoyo de Acción Creativa Coronel Suárez, el Circo Golondrina y el Club Estudiantes Ferroviario Mitre.
Durante los últimos 4 días fue la segunda edición y encontró el mismo eco y adhesión desde un gran esfuerzo de organización donde cada uno le puso la pila suficiente para el emprendimiento que concluyo con el atractivo de despedida en el Mercado Municipal de las Artes.
En todos los casos nos encontramos con jóvenes talentosos donde su vía de creatividad se sustenta en un talento innato además de las perfecciones que la actividad va generando con técnicas innovadoras.
Muchos de estos chicos los encontramos trabajando a la gorra en la calle o en las esquina de la ciudad, su tarea no tiene un valor asignado, pero tengamos en cuenta que lo hacen a todo pulmón, es su posibilidad de libre expresión y nos brindan un momento de ilusión que nos enriquece el espíritu fuera del ámbito a veces hostil donde nos toca vivir, con nuestros problemas o preocupaciones diarias.
El Segundo Topetazo de circo y artes mancebo, nos vino muy bien para conformar otra visión de las cosas donde los jóvenes son los protagonistas canalizando sus inquietudes y capacidades.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -