Atrás
Nuevo Egresado Laboral Dr. Cesar Cha.
Así se denominó el médico veterinario que el viernes se despidió de la educación, luego de 28 años 5 meses y 9 días de labor en el ámbito educativo.
“Deseo que los que vengan, sigan poniendo el corazón por ellos, por nuestros chicos”

El Dr. Cesar Cha Inició su discurso con esa denominación alternativa a la de la palabra jubilación.
“No me estoy jubilando, soy un Nuevo Egresado Laboral”, dijo. Y cerró su discurso con la frase que expresa el deseo que quien lo suceda y todos los que vendrán en diferentes funciones educativas sigan ”poniendo el corazón”, por los alumnos, que son las razones de ser de las escuelas y de todo el sistema educativo.
“Es muy lindo ver a cada uno de ustedes, porque cada uno de ustedes significan un momento vivido de mis 28 años y mis 57 años de vida. Si me pongo a enumerar las cosas que he hecho con cada uno de ustedes, no terminaría de hacerlo. Les agradezco a todos, a los que han venido de más lejos y que hoy están acá. Les agradezco el cariño con que me han hablado”.
Le agradeció a Nora Peraita de Zilio, “porque fuiste mi directora y luego fuiste mi inspectora y cuando me dejaste el lugar de Inspector de Agropecuaria me habían enseñado muchísimas cosas. Tanto que me acuerdo que en la Dirección de Agropecuaria se quejaban de vos y de mí porque queríamos hacer todo con papeles. Nosotros que viajábamos y nos encontrábamos con una diversidad muy grande de trabajar, que poco a poco se fueron normatizando y alineando, tus enseñanzas a mí me sirvieron y mucho, y siempre te recuerdo”.
Agradeció a Dina Balma, ex inspectora Jefe de Región 23, “con vos compartimos esa noche en Rancho Eventos , cuando te estaban por nombrar en la región. Realmente siempre fuimos muy sinceros entre nosotros y te agradezco mucho las palabras. Te quiero de corazón, y te agradezco porque siempre me apoyaste. Siempre estuviste apuntalándome. Lo mismo que todos ustedes en cada uno de los momentos que sorteamos. En esta profesión, los momentos difíciles que había que sobrellevarlos adelante. Yo siempre dije que hay dos formas de trabajar, y yo elegí esta (con alegría) y ustedes la aceptaron”.
Cesar Cha se despidió deseando que se continúe poniendo el corazón en cada una de las acciones que se encaren, pensando siempre en los alumnos.
Luego de recibir regalos que serán recordatorios de su paso por la educación, se despidió con todo el público presente, aplaudiéndolo de pie, por varios minutos. Y este, es seguramente, el mejor homenaje para quien ha cumplido muy bien cada una de las tareas que cumplió en el sistema educativo.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -