Atrás
César Cha fue despedido de la función educativa.
Se llevo a cabo un significativo y emotivo acto en el Instituto Nº 48.
“El camino marca una dirección y una dirección es mucho más que un resultado” dijo el ex Jefe Inspector de Educación del Distrito.

Esta es la frase que estaba enmarcada en el telón de fondo en el salón de usos múltiples del Instituto de Formación Docente Nº 48, que recibió a todas las personas que quisieron estar para despedir a quien hasta ayer fue el Inspector Jefe del Distrito de Coronel Suárez César Cha.
Dio la impresión, con el desarrollo de todo el acto, que no estaban los que por obligación querían estar presentes, sino todos aquellos que sentían las ganas de acompañar a quien ha sido un particular compañero en la gestión docente, y un superior que supo hacerle frente a las situaciones difíciles con mano firme, y a la par, ponerle alegría a la tarea diaria, teniendo claro en todo momento que, la razón de ser de la educación son los alumnos.
Muchas palabras de elogio y reconocimiento, cosechó César Cha en esta despedida de la educación en la que estuvo acompañado por autoridades y docentes de las escuelas de todos los niveles, compañeros jefes de distrito de la Región, ex inspectores, ex directivos y ex jefe de Región que quisieron estar presentes.
También su familia, entre ellos sus hijos, y su hermana, quien también tuvo cariñosas palabras destacando las condiciones humanas de César Cha.
El acto estuvo organizado por su equipo de trabajo en la Jefatura Distrital, y tuvo muchos momentos donde la risa que provocaron las anécdotas que fueron contando los que hacían uso de la palabra, permitieron ir sorteando la emoción que generaba la despedida de una persona muy querida.
Hubo notas de reconocimiento por la labor desempeñada, de quienes no pudieron estar presentes en el acto que se llevó a cabo anoche, en el Instituto Nº 48.
La primera en hacer uso de la palabra, para despedir al inspector Jefe del Distrito, fue Dina Balma, quien hasta el mes pasado fuera Inspectora Jefe de la Región Educativa 23.
En nombre de sus colegas inspectores jefes de distrito de la Región, habló Gabriela Secco, que ocupa el cargo para el distrito de Saavedra Pigüé.
Alicia Bordoni, Inspectora de Adultos, habló en nombre de todo el equipo de inspectores del distrito.
Susana Previsdomini, presidenta del Consejo Escolar, también habló en el acto de anoche, despidiendo a César Cha.
Diana Cha, hermana de César, también fue invitada a hacer uso de la palabra.
Hablaron dos ex alumnos de quien hasta ayer era Inspector jefe del Distrito. Ex alumnos de cuando era docente en la Escuela Agropecuaria: Gustavo Anzorena y Eduardo Frank, profesores de educación física, muy dedicados a la docencia, y que contaron algunas anécdotas vividas con este particular docente, capaz de llevarlos a hacer tacto a las vacas, al campo, a las 8 de la mañana en pleno invierno… por lo cual se explica por qué no se dedicaron a profesiones relacionadas con el agro.
Mucho afecto, anécdotas y emoción en esta despedida.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -