Atrás
¿Más supermercados chinos en Coronel Suárez?
Este lunes, a las 20:30 horas, en la sede de la Cámara de Comercio, hay una reunión a la que está convocando la entidad para todos los comerciantes.
“Para un comerciante de un negocio tradicional la situación se le va a complicar muchísimo” expresó el Presidente de la entidad empresarial suarense Bruno Forani.

Es que comienza a haber preocupación porque hay tres pedidos de habilitación de supermercados chinos en diferentes lugares de la ciudad, mientras que hay otros tres pedidos que estarían solicitando también la viabilidad.
El Presidente de la Cámara de Comercio, Bruno Forani, adelantó que “si estábamos en una situación complicada cuando se instalaron los tres que tenemos, ahora estamos bastante más complicados”.
El dirigente comentó que “hay tres supermercados que ya pidieron la factibilidad, pero hay otros tantos tres que estarían buscando instalación”.
“En algunos casos ya compraron terreno y están gestionando la factibilidad en la Municipalidad. La verdad que sumaríamos casi nueve supermercados de origen asiático en Coronel Suárez. Máxime si uno tiene en cuenta la forma de comercializar de ellos, las ventajas a nivel impositivo, la forma de trabajar”.
Forani expresó luego que “para un comerciante de un negocio tradicional la situación se le va a complicar muchísimo. Ellos de por sí tienen una forma de comprar en sistemas de pooles de compra, no tienen gastos internos porque por lo general son las mismas familias que trabajan, con muy pocos empleados, lo máximo que pueden llegar a tener son cinco. Además tienen exenciones impositivas muy importantes; desde la Embajada de China los ayudan para que tengan algunos beneficios, como el tema del IVA”.
Señaló el titular de la Cámara de Comercio de Coronel Suárez que los comerciantes de Coronel Suárez han elaborado una nota para elevar a las autoridades municipales, pero antes de ello está prevista la reunión de comerciantes el próximo lunes en la Cámara de Comercio a las 20:30 horas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -