Atrás
Muy buena precipitación para los campos de nuestra región.
El Ing. Eduardo De Sa Pereira, del INTA Coronel Suárez, analizó como positivas las lluvias que se produjeron esta semana.

El profesional extensionista de Coronel Suárez señaló que “la última precipitación ha sido muy importante, bastante pareja en todo el Partido, con milimetrajes entre 80 hasta más allá de los 100 milímetros. Había zonas donde se necesitaba agua, donde a fines de septiembre recién tenían 500 mm., como es el caso de La Carreta, Golondrinas, zona de Las Nenas”.
El Ingeniero Eduardo de Sa Pereira luego apuntó que “en general los promedios mensuales se vienen cumpliendo, completando la precipitación promedio del Partido, que estimamos completar hacia fin de este año. En definitiva, estamos bien, salvo que las condiciones de humedad relativa y profundidad de napa han determinado que en algunas partes la napa esté muy cerca de la superficie. Pero eso viene ya desde el mes de abril”.
El Jefe del INTA Coronel Suárez además comentó que “hay que recordar que en abril llovió mucho en varios sectores del Partido, cuando en marzo no había llovido nada. Es decir, fue compensando un mes al anterior. Un productor por la zona de las sierras nos decía que el agua está cerca de la superficie. Es un momento que cuando las condiciones climáticas cambian, sopla viento y se evapora mucha humedad, entonces, con los trigos como están, eso es bueno. Ha habido problemas de enfermedades, se han hecho los tratamientos con fungicidas porque fue un año muy húmedo”.
Finalmente De Sa Pereira explicó que “la cebada ha sido afectada por el tema de enfermedades, se han hecho los tratamientos a tiempo. En el trigo no ha habido tanta afectación; este cultivo está un poco más atrasado en el crecimiento porque necesitan solo luz. Hay mucha humedad y poca luminosidad, los trigos han macollado bien pero necesitan más temperatura para poder desarrollar mejor. Van un poco más lentos, pero están bien formados, bien compactos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -