Atrás
César Cha se despide como Inspector Jefe de Educación del Distrito.
“Me voy agradeciendo a la educación por todo lo que pude vivir y aprender”.

Hoy por la tarde, en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48, tendrá lugar el acto de despedida de la función docente de quien ha ejercido el cargo de Inspector Jefe del Distrito, el Dr. César Cha.
Consultado por La Nueva Radio Suárez dijo que “llegó el momento de la jubilación, después de 28 años y algo más en la docencia. Me estoy retirando, lo que es todo un acontecimiento en lo personal. Este momento trae el recuerdo de diferentes épocas. Es impactante, cuando caigo en la cuenta que pasaron 28 años, cuando en realidad parece ayer”.
Sobre las diferentes funciones que cumplió en la docencia comentó que “yo estuve de Profesor en la Escuela Agropecuaria, mis comienzos fueron allí. Después di unos cuantos años clase en la ES Nº 4. En el año ´96 estuve como Director de la Escuela Agropecuaria, habiendo rendido como Director Suplente, en esos años estaba ya el Dr. Palacio como Director de la escuela, pidió una licencia política y estuve cubriendo ese cargo”.
Luego el funcionario agregó que “le hicimos frente a la nueva Ley Federal de Educación, a las famosas EGB, a las articulaciones y pusimos en marcha ese año las residencias. Una gran iniciativa, porque nuestra escuela no tenía este servicio, y gracias a Dios funcionó y funciona bien. En el año 2004 rendí la prueba de selección como Inspector Técnico de Educación Agraria. En ese entonces éramos 6 en toda la Provincia, a mí me tocaba la Región 23 y la 16, por lo que viajábamos por todos lados. En el año 2012 la señora Dina Balma me ofreció tomar el cargo, tenía mis reticencias en ese entonces, siempre las cargaba por la cara de agobio que tenían los Inspectores Distritales”.
“Acepté ‘por unos meses’, como me pidió ella, y la verdad me quedé. Era como un desafío personal por diferentes situaciones que se plantearon al inicio de mi gestión. Me voy contento, me voy muy contento. Me voy agradecido a la educación. Gracias a la educación y a mi profesión –nunca la dejé de ejercer- pude desarrollarme como persona y criar a mis chicos. Muchas veces uno escucha a gente que se va enojada de la educación. Es verdad, los tiempos no son fáciles. Hay dos formas de encarar el trabajo, cualquiera éste sea: alegremente o amargado. Se hace mucho más llevadero si se hace con alegría” concluyó quien hasta hoy ha sido el Inspector Jefe de Educación del Distrito y quien será despedido esta noche con un acto protocolar y de estilo por colegas y allegados.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -