Atrás
Huanguelén: el CEC Nº 802 comenzará a funcionar en los próximos días.
En una primera etapa se cubrirán 11 cargos docentes y funcionará momentáneamente en la Escuela Nº 8 y el Jardín Nº 907, hasta que se realicen las modificaciones en el edificio alquilado.

Así lo anunció el Inspector Jefe Distrital César Chá, ante los medios de Huanguelén en conferencia de prensa que se realizó en la Delegación Municipal junto al Jefe de Gestión Alfredo Crunger y la Inspectora de Psicología, Sandra Cassitti.
En tal sentido comentó que el jueves 22 de octubre mantuvo una reunión con todos los Inspectores del Distrito y con los Directores de los establecimientos que facilitarán las instalaciones hasta tanto esté terminado el lugar donde funcionará el Centro de Educativo Complementario.
Confirmó los nombramientos y cargos que cubrirán en esta primera instancia, destacando que Director y Secretario se cubrirían con personal de Distritos vecinos, mientras que los demás cargos serán por listado de la Secretaria de Asuntos Docentes del Distrito de Coronel Suárez.
“Paulatinamente hasta marzo irá funcionando, iniciándose en la Escuela Nº 8 y el Jardín de Infantes Nº 907, que facilitarán sus edificios y mobiliarios. Esta nueva propuesta contiene comedor y estamos viendo cómo suplimos los cupos, ya que el edificio no lo tenemos aún y se complica el tema cocina, pero lo estamos trabajando en forma conjunta con el Consejo Escolar”.
Destacó el compromiso de los establecimientos de Huanguelén, “por su predisposición y buena voluntad” para que la puesta en marcha del CEC no se demorara más.
“Realmente le pusieron mucha garra”, afirmó Cha.
Sandra Cassitti en tanto expresó que “hoy podemos hacer efectiva la creación del CEC que va a llevar el número 802 y que representaba una deuda pendiente para la localidad de Huanguelén, ya que se trabajó durante muchos años para crearlo”.
Los Centros Educativos Complementarios son instituciones propias que dependen de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social; son instituciones educativas que extienden la jornada escolar de los alumnos y alumnas que concurren en contra turno, en nivel inicial, primario y secundario.
Alfredo Crunger informó que una vez que se termine con la parte contractual se comenzará a trabajar en el edificio para realizar las reformas y mejoras.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -