Atrás
El lunes pasado la Banda Bartolomé Meier cumplió 55 años.
Se prepara para la gran celebración de esta fecha entre viernes y sábado.
Anuncios en la Municipalidad de Coronel Suárez.
Concierto en el Teatro Italia el viernes, con entrada libre.
Música popular, marchas y clásicos de Beethoven, Mozart. Liszt, Hendel, Brahms, entre otras obras.
“Va a ser algo muy ameno, creo que va a ser del gusto de todos”, dijo el Director de la Banda, Profesor Ángel Schamberger.

Se brindaron detalles de la actividad de este fin de semana, en la celebración de los 55 años de fundación de la Banda Bartolomé Meier, mediante una conferencia de prensa.
La misma se produjo en el Instituto Cultural, con la presencia de su Presidenta, Laura Schrohn, el Director de la Banda Profesor Ángel Schamberger y el músico Luis Meier.
Dio la bienvenida Laura Schrohn, quien calificó de “gloriosos todos estos años de nuestra Banda. Estoy orgullosa de pertenecer al área de Cultura y de estar ligada con la Banda, tanto con ‘Tuti’, con Luis y con todos sus integrantes. Estoy orgullosa de trabajar con ellos porque lo que hacen es increíble. No es solamente una banda de música, sino que creo que es una familia, donde realmente están las familias de cada uno de los integrantes”.
Sobre el concierto Ángel Schamberger, luego de indicar que tendrá lugar en el Teatro Italia a las 21:30 horas el próximo viernes, con entrada libre y gratuita, dijo que “estos años transcurridos son muchos y muy importantes. Lo vamos a celebrar a este aniversario con un concierto. Queremos que todo el mundo participe por eso la entrada es libre y gratuita, para que toda la gente que quiera escucharnos pueda acompañarnos y ser parte de este festejo. Constará de dos partes, una primera parte con música tradicional, como las que hacemos habitualmente, entre ellos un repertorio popular. En la segunda parte vamos a presentar un repertorio más sinfónico, que es un desafío desde lo musical pero el que nos llena de alegría poder interpretar”.
Estarán interpretando obras de Beethoven, Mozart. Liszt, Hendel, Brahms, entre otros clásicos, “va a ser algo muy ameno, creo que va a ser del gusto de todos”, dijo el Director de la Banda.
La Banda de Música Bartolomé Meier está compuesta por 46 músicos.
En cuanto a la actividad del sábado, habrá una cena y baile de celebración en la Sociedad Rural, con el servicio de Juan Heuman. Quedan todavía algunas tarjetas a la venta hasta el día jueves, con un valor de $150 para los menores y $250 para los adultos.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -