Atrás
El “Macho” Orellano, gaucho y payador.
Acompañante de la cabalgata de la Escuela Agropecuaria desde hace muchos años.
“Esta cabalgata les deja enseñanzas muy importantes”.

“Cinco cabalgatas llevo con esta, siempre con la esperanza de llegar y pasarla bien. Es una buena oportunidad para divertirnos un rato. Algunas payadas vamos a tener que hacer, en las noches, para animar todo un poco”, dijo este particular paisano conocido en la ciudad por sus payadas.
Le toca la responsabilidad de entrenar a los alumnos para la cabalgata y destacó que “este año el ensayo andaba más o menos. Los chicos están listos para partir, yo creo que van a andar bien. Tiene que haber un ensayo previo para poder hacer la cabalgata, es decir, hacer entrenamiento, porque sino los chicos se cansan mucho, van mal arriba del caballo”.
El “Macho” aseguró que “si ellos no entrenan van luego con problemas. Creo que esta cabalgata les deja enseñanzas muy importantes, ellos aprenden a valorar y a conocer lo que es un animal como el caballo, que es quien los lleva y los trae. Aprenden a conocer alguna soga, a ensillar. Ellos podrán estudiar todo lo que quieran, pero esto es importante saberlo. Me parece que es muy linda la enseñanza que le hacemos todos estos años”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -