Atrás
Dany Maier, Profesor de la Escuela Agropecuaria, “el alma de la cabalgata”.
Así lo calificó la Directora del establecimiento educativo que en la mañana del martes inició su cabalgata número 15.
Agradeció a las estancias que los reciben: “Santa Clara, Los Moritos, Lolen, que nos abren las puertas desde siempre y que nos siguen recibiendo cada vez que vamos”.

La cabalgata de la Escuela Agropecuaria se habrá de prolongar hasta el día sábado, cuando al mediodía lleguen a la Quinta de Coutchinave, que pertenece a la escuela, para compartir una comida con sus familias y cerrar este particular viaje de egresados con que los alumnos culminan su ciclo de estudios secundarios.
Consultado Dany Maier, quien es Profesor de la Escuela Agropecuaria, dijo que “soy un discípulo de Pachi, con él aprendimos, desde el principio. En una oportunidad me convocó a participar y desde ahí hoy nos animamos como institución a hacerlo, porque él nos allanó el camino”.
Destacó que “lo primero que buscamos nosotros es la seguridad de los chicos y que ellos puedan disfrutar. Esto es para ellos. Acá no hay un nombre, hay un equipo que trabaja. Siempre nuestra preocupación es que todo salga bien, que los chicos puedan disfrutar todo. El clima está un poquito complicado, pero en eso también tenemos experiencia”.
Agradeció a las estancias que los reciben: “Santa Clara, Los Moritos, Lolen, que nos abren las puertas desde siempre y que nos siguen recibiendo cada vez que vamos”.
La primera etapa de la cabalgata concluye hoy, alrededor de la 1 de la tarde, en la Estancia Santa Clara, donde los esperaba a todos un nutritivo guiso carrero preparado por Sergio Suppes y Jorge Gallicet.
Hoy por la mañana, a las 6 hs., estaba previsto que todos se levantaran para salir a las 8 horas hacia Los Moritos, “donde siempre nos reciben muy bien, con tortas, tortas fritas. Después vamos al monte de los frutales, donde tendremos una choripaneada. Hacemos un descanso, en este lugar que pertenece a Lolen. Después llegamos al último puesto de Lolen, tipo 6 de la tarde, si todo va bien. Este es el tramo más largo de toda la cabalgata y es el más bonito, porque es entre las sierras, andamos en algún momento arriba, en los valles, cruzando arroyos. Tenemos ahí un lugar donde hay un lugar que lo llamamos jacuzzi, que es una cascada y un remanso, donde muchas veces nos bañamos. Es una zona muy agreste, pero muy bonita también”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -