Atrás
La Escuela Agropecuaria inició el martes la XV Cabalgata hacia la zona serrana.
Primer destino: Santa Clara de Fernández.
Acto de despedida y orden de partida de la tradicional cabalgata.
Estuvo presente el ex Director e Intendente electo Roberto Palacio.
Consideró que “la cabalgata le va a marcar la vida a los chicos, uno sabe todo eso y ver que se van tan contentos a uno lo pone contento también”.

El martes por la mañana, y con la compañía de un sol que asomaba lindo, despejando el cielo, poco antes de las 8 de la mañana, llegaron los alumnos de 6to año de la Escuela Agropecuaria, junto con 6 alumnos de la escuela de General Lamadrid, más los docentes que los acompañan este año, al establecimiento donde cursaron sus estudios secundarios para izar la bandera y llevar a cabo la ceremonia de despedida, iniciando así la 15° Cabalgada de la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez.
Los esperaban las autoridades, alumnos, personal del establecimiento y por supuesto sus familiares. Por fin había llegado el momento con el que vienen soñando desde que ingresan al primer año y del que vienen escuchando infinidad de anécdotas a lo largo de toda la cursada.
Luego de cantar el Himno Nacional y de izar la bandera habló la Directora Silvia Kolonskiy.
“Llegó el día de la partida, después de mucho trabajo de organización, que incluyó preparar a los chicos que no sabían andar a caballo, el compartir con ellos tardes, charlas, alegría, tristezas. Gracias ‘Macho’ por acompañarnos siempre, gracias por estar. Hoy tenemos personas que están ausentes, que recordamos con mucho orgullo: nuestro querido Gringo Cerri, pero está con nosotros, porque el oscuro, que yo voy a montar, es del Gringo; el Gringo está acá. Gracias a Pachi por haber tenido esta feliz idea de iniciar hace 15 años esta cabalgata. Vamos a hacer todo lo posible desde la institución para continuar con este proyecto. Este proyecto hay que vivirlo. Por ahí nosotros volvemos y contamos, pero no es lo mismo. Cada cabalgata se vive de una manera diferente. A los alumnos de 1ero año, ustedes dirán: ‘nos falta un montón’. Hoy cuando veníamos con los chicos ellos decían que esto estaba muy lejos. Llegó el momento, hoy están aquí. Están con una hermosa sonrisa, con la alegría y la frescura de la adolescencia”.
Agradeció a la escuela de General Lamadrid, “que son nuestros acompañantes históricos”, y también a los docentes, “por el acompañamiento que realizan para que esto sea posible”.
Habló el Inspector Jefe Distrital Cesar Cha, quien indicó que “Dios siempre nos acompaña para que todos ustedes puedan hacer esta maravillosa cabalgata, que nació hace muchos años y se sigue manteniendo. El descubrimiento más grande que tienen ustedes en esta cabalgata es el interior y el otro. Cuando vuelven lo hacen de otra manera. Se van expectantes, se van nerviosos y cuando vuelven lo hacen con un sentimiento totalmente diferente. Es ese sentimiento que tratamos de despertar en todos nuestros chicos. Las escuelas agropecuarias tienen un sentido de pertenencia muy importante. Más allá de impartirles conocimientos, queremos mostrarles valores, contenerlos. Somos una gran familia, que tiene como corolario esta cabalgata”.
También habló Susana Previsdomini, Presidenta del Consejo Escolar, pero que en su momento formó parte de la comunidad educativa de la Escuela Agropecuaria.
Estaba en esta ceremonia de despedida quien fuera Director de la escuela durante muchos años y ahora es Intendente electo, Roberto Palacio. Luego de sacarse alguna foto con alumnos, a los que les conoce la trayectoria escolar, por lo que celebraba que estén terminando los estudios, respondió ante la consulta de La Nueva Radio Suárez que “hoy estoy feliz, feliz por esto, por despedir a los chicos. Se a los alumnos a los que les costó mucho llegar hasta 6to año, recordábamos las anécdotas y parte de la vida. Y verlo ahora que se va de cabalgata, que ya termina, son cosas muy lindas”.
Consideró que “la cabalgata le va a marcar la vida a los chicos, uno sabe todo eso y ver que se van tan contentos a uno lo pone contento también”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -