Atrás
Roberto “Pachi” Palacio, Intendente electo del Distrito de Coronel Suárez a partir del 10 de diciembre.
“Vamos a trabajar tanto para quienes nos votaron como para aquellos que no lo hicieron”.
“La gente de los equipos van a proponer, yo voy a elegir los distintos miembros del Gabinete, así como también los Delegados. Luego van a tener las autonomías necesarias para manejarse cada uno en su lugar”.

Sin haber perdido nunca la calma, sin dejarse ganar por la euforia, siempre moderado en sus decires, Roberto Palacio habló con La Nueva Radio Suárez poco antes de salir a la vereda de la sede partidaria el domingo para dirigirse a todos los presentes que con mucha alegría aguardaban la palabra de los candidatos consagrados en las Elecciones del día domingo.
“Estoy muy contento, hay mucha euforia aquí afuera. La gente realmente demuestra todo el cariño. Y fundamentalmente la alegría de toda la gente que ha trabajado. Estoy plenamente satisfecho al ir cumpliendo objetivos. Ahora tenemos una responsabilidad muy grande por detrás, que la vamos a llevar a cabo tal cual venimos diciendo en todas las notas, en toda la campaña. Esta alegría que hoy trasuntamos mañana va a ser cosa seria. Nosotros dijimos en su momento que estábamos haciendo con mucha alegría cosas muy serias, y esta es una de ellas, el haber ganado y ahora prepararnos para ser gobierno”.
Consultado en torno a cómo va a ser la designación del Gabinete respondió que “tal como lo dijimos en campaña, que a partir de mañana (por el día lunes) vamos a escuchar propuestas, seguramente de cada uno de los Delegados de las localidades del interior del Distrito, vamos a estar junto con los equipos que propongan las mejores personas para ocupar las distintas áreas que son de la Municipalidad. Ese es el trabajo que nos queda hacer, más la transición que espero sea de una forma armónica. Esperamos que pronto podamos tener acceso para tener idea de dos cuestiones muy importantes, una el presupuesto y otro el organigrama. A partir de ahí vamos a poder organizar una mejor Municipalidad”.
Considerando que al 31 de octubre el Intendente tiene que elevar el presupuesto que le tocará ejecutar al nuevo Jefe Comunal, y consultado en torno a si va a pedir trabajar en forma conjunta en la redacción de ese presupuesto, respondió que “eso sería lo ideal, pero si el intendente actual lo presenta no voy a tener ningún inconveniente. Nosotros dijimos que no queríamos ser ni el partido oficialista ni el partido opositor, por lo que si se presenta el presupuesto y hay que introducir modificaciones en el mismo, vamos a estar en conjunto, con los distintos bloques políticos que conforman el Cuerpo, de manera tal que no me asusta si lo presentan. Queremos que todos realmente estemos trabajando por el Distrito de Coronel Suárez. Por eso hemos dicho que queremos armar el gran partido de Coronel Suárez. Dijimos que íbamos a trabajar tanto para aquellos que nos votaron como para aquellos que no nos votaron. Mi agradecimiento a todo el equipo de Cambiemos, a todos los fiscales y al que confió en nosotros con su voto. También el agradecimiento a aquellos que no nos votaron, porque al emitir su voto solidifican esto que es la democracia”.
Agregó que “soy una persona del Concejo Deliberante. Sé como se maneja el Concejo, por lo que también voy a trabajar codo a codo con los Concejales. Estuve 16 años en el Concejo Deliberante y un año y fracción en el Ejecutivo. Hoy, después de haber ganado, sabemos que lo vamos a hacer”.
Preguntado si los equipos de trabajo proponen y “Pachi” Palacio decide tanto los miembros de Gabinete como las acciones de gobierno, respondió que “la gente de los equipos van a proponer. Yo voy a elegir los distintos miembros del Gabinete, así como también los Delegados. Luego van a tener las autonomías necesarias para manejarse cada uno en su lugar. Pero primero lo que tenemos que lograr es un entendimiento entre todos. Acá va a empezar a haber reuniones de Gabinete, consensuando temas. Va a haber reuniones con el Concejo Deliberante, con los Delegados y va a haber encuentros con los vecinos, porque ellos conocen las necesidades que tiene toda la población. Yo creo que todos estos conceptos los vamos a poner de manifiesto. Creemos que esta es la mejor forma de gobernar”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -