Atrás
Escuela Agropecuaria Coronel Suárez.
Cuenta regresiva: cabalgata de egresados 2015.

Como ya es tradicional los alumnos de 6to año realizan un viaje de egresados diferente: cabalgata de egresados.
Alumnos y docentes de la Escuela Agropecuaria Coronel Suárez partirán a caballo el martes 27 de octubre del presente ciclo lectivo hacia las sierras, con campamentos en distintos establecimientos agropecuarios, teniendo como punto final la visita al Parque Provincial “Ernesto Tornquist”, reserva ecológica, donde se podrá apreciar la flora autóctona con sus pastizales naturales y la fauna existente, en especial los caballos cimarrones en 6.000 hectáreas que constituyen un excelente atractivo, existente en pocos lugares del mundo.
Se considera muy importante que los alumnos se relacionen directamente con el medio, partiendo de la premisa de que aprenden lo que viven, lo que observan, lo que practican, en síntesis lo que personalmente experimentan.
Objetivos.
• Ubicarse geográficamente en la región a visitar y el itinerario a recorrer.
• Conocer distintos establecimientos agropecuarios, interiorizándose de su producción agricologanadera, así como también su manejo integral.
• Visitar el Parque E. Tornquist, reserva natural que incluye el Cerro de la Ventana, declarado Monumento natural en 1959.
• Conocer la flora con su pastizal natural, que embellece y dan vida a las Sierras con más de 500 especies distintas.
• Conocer la fauna autóctona, que se rige bajo la Ley Pcial. 10907 de conservación de ambientes naturales, con más de 200 especies de aves como águilas moras, gauchos serranos, loicas y otros animales típicos como mulitas, cuises, zorros, zorrinos, pumas, caballos cimarrones, etc. que hallan comida y refugio en esta reserva.
• Visualizar pinturas rupestres, cuevas y herramientas hechas a mano hace más de 1.500 años por nativos que transitaban el lugar.
• Compartir en grupo el itinerario teniendo en cuenta valores tales como responsabilidad, solidaridad, respeto, compañerismo, etc.
• Valorizar los distintos medios que cuentan en la actualidad, comparándolos con los que les tocará vivir.
• Difundir la experiencia a través de una charla informativa, a toda la comunidad educativa.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -