Atrás
Isidoro Espacio de Arte presentó una muestra conjunta.
Una técnica atractiva, reflexiva y con grandes sensaciones para el espectador.
"Paisajes de proximidad", 15 artistas, 3 ciudades.
Melisa Schmitz con una “perfo” y con una intervención en la calle de Gio Satori.
Celeste Ledezma "Espejo bosque".
"Yo te cree, yo te destruyo" de Diana Schufer.

El viernes por la noche nuevamente Isidoro Espacio de Arte dio la bienvenida a un grupo de artistas pertenecientes a tres ciudades diferentes que con gran trayectoria y definición de sus personalidades artísticas presentaron la denominada exposición “Paisajes de proximidad” y que contó con la presencia de Melisa Schmitz, Celeste Ledezma y Diana Schufer.
Como ocurre habitualmente para eventos de estas características el público estuvo integrado por referentes de la cultura de Coronel Suárez, artistas plásticos, amigos y allegados, quienes recorrieron cada una de las salas con la oportunidad de dialogar con los expositores, intercambiar expresiones, encontrar detalles en la obra y descubrir otros canales de visualización entre el artista y el público.
Dio la bienvenida la Directora de Isidoro Sonia Gómez señalando que además de la curadora de la exposición se encontraban presentes los artistas y agradeció a toda la gente que acompaña, “ya que sin esa presencia y respaldo seria imposible para Isidoro seguir creciendo y extendiendo su labor”.
Posteriormente la Concejal Carolina Radice, presente en el acto inaugural, destacó el trabajo del emprendimiento cultural suarense y entregó la resolución aprobada por el Concejo Deliberante declarando de Interés Municipal la muestra que quedó inaugurada en las instalaciones de la Avenida Casey 1052.
Luego “Kike” Bauer, quien secunda a Sonia Gómez en la organización de Isidoro, dio a conocer la cartelera hasta fin de año, donde Isidoro seguirá trabajando brindando a los artistas y al publico en general la oportunidad de crecer, de perfeccionar y para fin de este mes se ha proyectado un taller de pintura del artista Daniel Fitte, de Olavarria, una figura que siempre esta acompañando y es amigo de Isidoro, que se llevará a cabo en La Tranca de la localidad de Cura Malal, con la posibilidad abierta de quien quiera sumarse pueda hacerlo.
Luego se anticipó que en noviembre, 7 y 8, se organiza un taller de fotografía y que están a tiempo todos aquellos que quieran inscribirse acercarse a Isidoro, que permanece abierto al público de lunes a viernes de 17 a 20 hs.
Mientras que para el mes de noviembre se ha organizado la visita de Marina De Caro, una artista que viene de Capital Federal, quien estará dictando una clínica de arte especialmente para los artistas de Coronel Suárez y la región.
Finalmente los artistas expositores brindaron una breve síntesis de sus obras y en todos los casos fueron coincidentes en expresar su agradecimiento por la invitación y destacar el trabajo de Isidoro Espacio de Arte y sus referentes, ya que esta expresión de Coronel Suárez ya se siente muy fuerte en Buenos Aires y en ciudades vecinas.
Sonia Gomez anunció que antes de fin de año también se prepara una muestra internacional, donde desde Francia una notable artista estará trabajando en este sentido, por lo cual ahora la proyección de Isidoro debe incluirse con un perfil que supera nuestras propias fronteras, lo que demuestra el crecimiento constante y sostenido de Isidoro.
Luego se compartió una copa como es habitual y se sellaron lazos de intercambio cultural que siempre enriquecen la propuesta artística.
Melisa Schmitz. Artista visual, performer y Lic. en Artes Visuales de la UMSA. Actualmente está finalizando un posgrado en el IUNA, sobre Lenguajes Artísticos Combinados. Sus obras son pinturas, objetos y dibujos que mixturan poesía, línea y color, se podría decir que el humor y la femineidad son sus anclajes conceptuales.
Celeste Ledesma es una artista autodidacta. Realizó clínica de obra con Felipe Noe. Su obra participó en Bienal de Arte y Pintura (Chaco), ECHUnHi, Feria de Arte Poética Móvil (Chubut), Fondo Nacional de las Artes, Museo de Arte Contemporáneo del Mercosur, ArteBA, entre otros.
Diana Schuffer. Vive y trabaja en Buenos Aires. El eje de la obra es el lenguaje de las relaciones interpersonales, del erotismo (en sus variantes del amor, la sexualidad), generando recorridos de inmersión sensorial, un vaivén entre lo público y lo privado. Cartas y camas de amor, CCR, Buenos Aires, 1994. Donde las cartas se unen… Sexta Bienal de La Habana, Cuba, 1997. A partir del 2001 pasa en sus instalaciones de lo puramente visual a lo sonoro, donde son voces las que constituyen el espacio. Punto de fuga, Fundación Federico Klemm. Buenos Aires, 2001. Hasta el final, Embajada Argentina en Londres, Reino Unido, 2006. Nocturno CCR, Buenos Aires 2007 y Museo Castagnino + MACRO, Rosario, 2008. Actualmente explora las huellas del abuso sexual valiéndose del dibujo y del video. Gritos Sordos I, Premio Fundación Federico Klemm, Buenos Aires, 2009. Gritos Sordos II, Primer Premio del Salón Nacional, Buenos Aires, 2012, Yo te creé, yo te destruyo2º Premio Festival Flavia, Buenos Aires, 2012. En 1999 recibió la Beca del Fondo Nacional de las Artes para la creación. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -