Atrás
Roberto “Pachi” Palacio es el nuevo Intendente Municipal electo para los próximos cuatro años.
Asumirá sus funciones el 11 de diciembre venidero.
Ricardo Moccero concluye su quinto mandato consecutivo.
El Movimiento Frente para la Victoria, que postulaba a Gustavo Moccero, no pudo modificar el resultado de las Primarias.
Los guarismos fueron contundentes en todo el Distrito de Coronel Suárez.
Se mantuvieron de igual manera que en las PASO, salvo pequeñas modificaciones que no incidieron en el resultado final, que confirma en Coronel Suárez el inobjetable triunfo del frente Cambiemos.
Si bien hubo corte de boletas en el cuarto oscuro no incidieron tampoco en el resultado para la Nación y la Provincia.
Macri y Vidal volvieron a ganar en nuestra jurisdicción y lo propio se advertía anoche en la mayoría de la Sexta Sección Electoral.

Eran las 19:30 horas cuando Gustavo Moccero junto a sus candidatos y equipos de colaboradores ya advertían el triunfo seguro de Cambiemos en Coronel Suárez, por lo cual rápidamente tomó la decisión de trasladarse hasta la sede de su circunstancial adversario a presentar los saludos de estilo y confirmar que ya la elección se tornaba irreversible, confirmando que se habían mantenido los resultados de la elección Primaria del pasado 9 de agosto.
Con pocas mesas escrutadas la tendencia no se modificaba, confirmando que Roberto “Pachi” Palacio es el nuevo Intendente Municipal electo por los próximos cuatro años, por lo cual con la llegada de sus candidatos y dirigentes de los partidos que conformaron el frente electoral Cambiemos recibía con una moderada actitud los primeros saludos de Gustavo Moccero y el primer Concejal electo del Movimiento Frente para la Victoria, Oscar Durand.
“Cambiemos significa un equipo muy grande de gente con un gran proyecto y una forma de gobierno distinta que fue la que propusimos al electorado y así lo entendió. Hemos vivido el día de hoy con toda naturalidad y somos comprensibles en señalar que nos espera una gran responsabilidad y ahora compartiremos la alegría con toda nuestra gente, con los siete partidos que hemos conformado Cambiemos, y agradeciéndole al vecino este momento de felicidad, pero mañana empiezan las obligaciones y estamos viviendo con felicidad un gran momento para un nuevo gobierno municipal en Coronel Suárez”.
“Empecemos a construir juntos y acepto con todo gusto el saludo fraternal de mi circunstancial adversario político Gustavo Moccero, quien además es un amigo y padrino de mi hijo más chico, por lo cual este es un tiempo nuevo que estaremos iniciando”.
“Con Oscar Durand como Concejal cruzamos dos palabras y en ellas se reafirmó la voluntad de un trabajo conjunto, marcando diferencias desde luego, pero proponiendo al vecino una postura constructiva, ya que todos tenemos puesta la misma camiseta de Coronel Suárez”, señalaba el Intendente electo Roberto Palacio.
Mientras tanto, a las 20:30 horas, las tendencias se confirmaban a favor de Cambiemos, pero reinaba la desazón en las sedes partidarias de la Agrupación Vecinalista UNOS de Guillermo Recalde, quien no lograría ocupar una banca en el Concejo Deliberante, y lo propio ocurriría con el Frente Renovador de Fabián González.
Cambiemos también se quedaba con los tres Consejeros Escolares, de acuerdo al resultado provisorio que se manejaba a través de La Nueva Radio Suárez, Cablevisión y las emisoras que conformaron el operativo.
En el local de Cambiemos comenzaba a llegar gente, se colocaban altoparlantes e iluminación apropiada para comenzar el festejo, pero igualmente se aguardaba el final del escrutinio que para las 20:45 horas ya se llevaban contabilizadas la mitad de las 103 mesas habilitadas en todo el Distrito de Coronel Suárez.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -