Atrás
Griselda Valencia, delegada electoral
Como todos los delegados electorales, está cumpliendo su tarea con mucha dedicación, estando atenta a lo que puedan requerir las autoridades del comicio, y para orientar hacia la ubicación de su mesa a los ciudadanos que concurren a emitir su voto.

Estuvieron bien temprano abriendo las sedes electorales, en su gran mayoría establecimientos educativos, por eso, en muchos de los casos, quienes cumplen la función de delegados electorales en cada escuela, son los mismos directores. Es también como un reaseguro del cuidado del establecimiento que en jornadas electorales está siendo transitado por mucha gente.
Griselda Valencia es la directora de la EP N° 1, y es la delegada electoral en ese establecimiento educativo, que reúne una numerosa cantidad de mesas para votar.
Consultada por La Nueva Radio Suárez, indicó que “la elección se desarrolla normal. Muy rápido se inició la elección, a las 8 de la mañana. Un solo presidente faltó, pero estaba el suplente, se pudo habilitar, y a las 8 ya teníamos abierto el edificio para que los ciudadanos manifiesten su voluntad”.
Sobre el rol del delegado electoral, explicó que “es mediar y ser el nexo entre la ciudadanía, el comando electoral y las autoridades de mesa. Si alguna mesa electoral necesita nuestra colaboración, por alguna duda, tenemos que colaborar y acompañar. Tuvimos que hacer la capacitación, que nos permite estar preparados para este rol. Tenemos además que asistir a las embarazadas y personas con dificultad, las acompañamos a la mesa para que voten en primer lugar”.
Se despidió en la entrevista deseando un feliz día para todos.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -