Atrás
Delegados electorales, autoridades de mesa, fiscales.
De su arduo trabajo, las garantías del derecho ciudadano a elegir representantes

33.417 Son los ciudadanos habilitados para votar en todo el distrito de Coronel Suárez distribuidos en 103 mesas que se abrieron a partir de las 8 de la mañana. Si hubo algún retraso fue mínimo, debido a que faltó alguna autoridad, pero se cubrió rápidamente con el suplente designado por la justicia electoral.
El ritmo de concurrencia fue lento durante la mañana.
Un cielo encapotado de gris, con lloviznas durante las primeras horas de la mañana, desalentó la concurrencia, por lo menos masiva, en la primera mitad del día.
Para este mediodía, había votado entre un 35 y un 40 % por ciento del electorado. Resultaba evidente que si por el clima era un día para estar en casa, no hay apuro para llegar a los lugares donde estaban dispuestas las mesas. Contrario a lo que sucedió en las PASO, donde una jornada de sol, invitó a los ciudadanos a librarse pronto de esta obligación para disfrutar después de todo el día a su propio gusto.
En cada una de las 103 mesas, hubo diferentes personas que desde antes de las 8 y por mucho después de las 18 horas está asegurando para toda la ciudadanía el ejercicio del derecho de votar: las autoridades de mesa, presidente y suplente; fiscales designados por los partidos políticos; y delegados electorales en cada establecimiento educativo. Todos en conjunto, asegurando el ejercicio democrático de elección de autoridades. Y cada uno cumpliendo su rol, para que este acto de fortalecimiento de la democracia se pueda cumplir sin inconvenientes y con todas las garantías.
Desde este espacio, el mayor reconocimiento para estas personas que en el día de hoy lo dedican plenamente para posibilitar que todos podamos hacer ejercicio del derecho a elegir los representantes que habrán de gobernar el país por los próximos 4 años.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -