Atrás
Continúa este domingo el proyecto de “Inclusión Electoral”.
Una propuesta de los alumnos del Profesorado de Educación Especial del Instituto Nº 160 de la “Unidad Académica Doctor Julio Lovecchio”.
Hay que comunicarse al 15 45 26 86.

Estudiantes de primer año del Profesorado de Educación Especial del Instituto de Formación Docente Nº 160 elaboraron un proyecto de “Inclusión Electoral” que lo pusieron en marcha en las elecciones primarias y que volverán a llevarlo adelante este domingo.
“Esta iniciativa se pensó en el campo de la Práctica Docente y en el marco de los nuevos diseños curriculares que motoriza el trabajo con ONG, instituciones intermedias y diferentes organismos, se propone a las personas que tienen discapacidad y/o movilidad reducida buscarla en su domicilio, llevarla a la institución donde vota y regresarla a su casa”.
Así se expresaban dos de los jóvenes que integran este profesorado, Verónica López y Marcelo Maimo, quienes estuvieron acompañados de la Directora del establecimiento la Profesora Soledad Bilbao.
El grupo de alumnos además esta integrado por Noelia Rowhein, Nadia Schenfeldt, Florencia Lirio, Micaela Martínez y Tamara Gonzalez bajo la tutoría de la Profesora Sandra Carrasco.
Según expresaron en la conferencia de prensa “como sucedió en las PASO, contamos con estudiantes y docentes, para acompañar a las personas en todo el proceso para asegurar que todos puedan ejercer su derecho a votar”.
“Sabemos que para las personas con discapacidad no es obligación votar, pero también sabemos que hay personas con discapacidad que quieren votar y a veces no tienen los medios como para poder efectuar el voto. Sabiendo esto desarrollamos este proyecto que es de inclusión y consiste en buscar en su domicilio a las personas que tienen alguna discapacidad o movilidad reducida, llevarlas al lugar donde votan y después regresarlas a su domicilio”.
Luego informaron que “esto surgió en una de las clases, la profesora que nos acompaña es Sandra Carrasco, de la materia Campo de la Práctica Docente, por eso estamos muy contentos con este proyecto porque sería como poner nuestro granito de arena en todo esto que tiene que ver con una efectiva inclusión social”.
Los jóvenes indicaron además que las personas que tengan una dificultad para movilizarse y quieran votar pueden comunicarse al 15 45 26 86 que serán los mismos alumnos y profesores quienes garantizaran ese derecho a voto.
“Hemos evaluando el resultado de las PASO como muy satisfactorio, no lo hemos logrado solos, por ello queremos agradecer a todos los integrantes de la comunidad educativa que nos brindaron su apoyo para desarrollar la propuesta, como así también agradecer a las autoridades de mesa, a los fiscales y a la gente que estaba haciendo la fila para votar que permitieron que personas con dificultades de movilización o discapacidad puedan acceder rápidamente a votar dándoles la prioridad, por eso también nuestro agradecimiento”.
“Hemos brindado el acompañamiento a personas con discapacidad y movilidad reducida de la comunidad que solicitaron el servicio; buscarlos en su domicilio, brindar el recurso de traslado y compañía, tanto durante el viaje como al momento de efectuar el voto y el acompañamiento de regreso a sus hogares”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -