Atrás
Guido Petti, el Puma que juega con sus ídolos
Con 20 años, es el jugador más joven del equipo. El domingo deberá compartir cancha con sus referentes, buscando llevar a la Argentina a su primer final

Ocho años después de la epopeya en el mundial de Francia, Los Pumas buscarán por primera vez en la historia llegar a una final de copa del mundo. Muchos de los jugadores que hoy están en el plantel, vivieron esos partidos en la comodidad de su casa, de sus clubes, o en el mismísimo estadio.
"Yo tenía 13 años y fui a esa (Francia 2007) copa del mundo. Fue un gran momento. A partir de ese año, el rugby empezó a tener más importancia en Argentina". Junto con Tomás Lavanini, Pablo Matera, Santiago Cordero y Julián Montoya, forma parte de la estupenda nueva generación de pumas. "Hace un mes encontré una foto mia y de Juani (Juan Martin Hernandez), que me saqué con él en 2007. Hoy estoy jugando a su lado".
A diferencia de la mayoría de los jóvenes que practican este deporte, Guido Petti reveló que durante su infancia, Brian Anthony era el jugador que él anhelaba ser. En efecto, Anthony es un ex segunda línea del San Isidro Club, mismo club que el suyo. Su padre, Roberto Petti, también fue jugador de primera división de ese mismo club.
"En el 2007 lo único que pensaba era jugar en el S.I.C. Y con amigos. Esos eran mis objetivos en ese momento. Jugar un mundial era solo un sueño."
Con respecto al equipo que hoy lo acompaña dentro de la cancha, el segunda línea dijoque los más grandes ayudan a los chicos a mantener la calma. "Corcho (Juan Fernandez Lobbe) y Juani (Juan Martin Hernandez), son fundamentales, Nos hablan y nos tranquilizan en todo momento. Ellos ya han jugado mundiales".
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -