Atrás
“Y las mujeres, ¿por qué las callaron tanto?”.
Curso de capacitación que tres docentes del Instituto de Formación Docente Nº 160 estarán brindando a partir del jueves 29 en modalidad semi-presencial y que forma parte del Plan Nacional de Formación Permanente, 2do componente, que otorga puntaje.

Las capacitadoras Gladys Pérez de Meyer, Graciela Saint Julien y Natalia Graff estarán hablando de Historia Americana y Argentina desde una perspectiva de género.
Hay tiempo todavía para la inscripción, que se puede hacer personalmente en la sede del Instituto, Avellaneda 426, o bien al sitio web http://isfd160.bue.infd.edu.ar/sitio/.
El viernes hubo una conferencia de prensa con la presencia de las Profesoras Natalia Graff y Gladys Pérez Meyer donde se explicaron los alcances de esta capacitación que incluye 7 encuentros de tres horas cada uno, iniciando el jueves 29 de octubre a partir de las 14 horas.
“Se trata de la historia americana y argentina desde la perspectiva de género. Nuestra idea es hablar de las mujeres, sabemos que la mayoría de la historia fue escrita por hombres y en general las callaron. Ya hace unos 20 años aproximadamente a nivel académico se está trabajando mucho en darle el lugar y la voz que se merecen las mujeres de nuestra historia. Nos hemos estado capacitando, participamos en congresos que abordaron la perspectiva de género. La idea es revisar nuestra historia americana y argentina desde una perspectiva tanto teórica como en la participación efectiva de las mujeres en la prosecución de los distintos derechos. A partir de esto se desarrolla el curso, que está dirigido a docentes y estudiantes de las carreras Ciencias Sociales, Historia y afines”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -