Atrás
La propuesta de una escuela secundaria para motivar al reciclado de papel.
Los alumnos Agostina Dobal y Marcos Steinmetz, de 1er año de la Escuela Secundaria Nº 9, contaron detalles del proyecto de reciclado de papel que están llevando adelante.

Los alumnos hablaron de la iniciativa señalando que hace un tiempo atrás recibieron en el establecimiento la visita de una persona de una ONG, que les ayudó a hacer tachos de basura que serán colocados en una de las plazas de la ciudad, con la indicación que en su interior sólo se coloque papel, el que luego será llevado a Smurfit. Así se estará cuidando el medio ambiente y lo que antes era desecho pasará a ser reciclado por la empresa dedicada a la elaboración de papel, cartón y corrugados.
Esto permitirá también la obtención de un recurso, el que se destinará a un fin solidario.
Contaron los alumnos que “hace unos días atrás hicimos la última fase de construcción de los tachos de residuos que han sido elaborados con llantas en desuso, a los que se les puso una tapa”, y donde estará la invitación a desechar los papeles.
Se trata de depositar allí cartón y otros papeles que estén limpios, es decir, no estén húmedos o contaminados con desechos orgánicos.
Estos tachos para el reciclado de papel serán colocados en la Plaza Lainez en los próximos días, según se anticipó.
El proyecto incluyó también las gestiones de los alumnos ante la Municipalidad solicitando la autorización para poner en la plaza mencionada los tachos de residuos, como así también la visita a la empresa Smurfit, recorriendo la planta para conocer el proceso de elaboración del papel.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -