Atrás
Alumnos de 5to y 6to año del Colegio José Manuel Estrada viajan de misión a Valcheta, Provincia de Río Negro.
La Vicedirectora del establecimiento, Silvia S. de Berraondo, explicó que “esta es una misión que nace impulsados por el Papa Francisco, que nos dice que los jóvenes deben salir, que no se tienen que quedar encerrados en sí mismos, sino ir al encuentro del otro”.

Por segundo año consecutivo el Instituto José Manuel Estrada hará un viaje de misión a Valcheta, una localidad ubicada en la Provincia de Río Negro, de alrededor de 2 mil habitantes.
La partida de una nutrida delegación de 40 alumnos y 7 adultos está prevista para este domingo, alrededor de la medianoche.
Llevarán una serie de donaciones que se han reunido entre la comunidad de la escuela y con la colaboración también de muchas almas generosas que acercaron diferentes productos. Y toda la delegación viaja dispuesta a arreglar cercas, pintar casas, limpiar patios, acompañar a abuelos, celebrar la niñez y llevar el mensaje de Dios. Estarán haciendo lío, del que hace bien, tal como lo propone el Papa Francisco.
Consultadas dos de los adultos promotoras de este viaje de misión, la Profesora Zulma O. de Bertuzzi y la Vicedirectora Silvia S. de Berraondo, explicaron que “esta es una misión que nace impulsados por el Papa Francisco, que nos dice que los jóvenes deben salir, que no se tienen que quedar encerrados en sí mismos, sino ir al encuentro del otro. Esto lo empezamos el año pasado con un éxito increíble. Nos moviliza ir hacia el otro que nos necesita, pero también es brindarles a los chicos la oportunidad de poder dar y de poder organizarse, servir. Ellos encuentran una gran alegría en esto, descubren que hay otras cosas en la vida. Pudimos comprobar que habían venido los que estaban el año pasado en 5to año tan contentos, que en 6to han vuelto a sumarse a la misión. El año pasado fuimos con 27 alumnos, este es un proyecto no obligatorio, al que se suma el que está dispuesto a hacerlo; este año llevamos 40 estudiantes. Vamos acompañados por todo un grupo de docentes, también con dos religiosas este año. Es una gran alegría”, dijo Silvia.
Por su parte Zulma indicó que “este es un trabajo de años. Resultado de lo que todos los profesores y el colegio le fue transmitiendo a los chicos. Cumplir con ese ideal tan lindo que tiene el colegio que dice ‘Servir amando a los hombres, servir amando a Dios’. Esto es lo que le queremos transmitir a los chicos que se lleven en su futuro egreso, este trabajo de misión es llevarse un poco en el corazón lo que les ha transmitido el colegio”.
Por supuesto que este viaje implica una gran organización a lo largo de todo el año, que habrá de plasmarse en la concreción del viaje que iniciarán en la medianoche del día 25 para estar toda la semana en la localidad de Valcheta, donde ya los están esperando.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -